Por Redacción Es Noticia
El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá Batiz, enfatizó a recordar las medidas de protección de cara a la reanudación de vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional Mercedita en Ponce.
Los vuelos reiniciarán el jueves, 1 de abril.
Lee: Aeropuerto Mercedita recibe Certificado de Cumplimiento de la FAA
El uso de mascarillas dentro del terminal y durante la duración del vuelo, es obligado por ley federal. Aquellos que lo violen se exponen a multas severas y/o cárcel.
Tanto la APPR como las líneas aéreas tendrán disponibles mascarillas.
Se recomendó, además, a aquellos que viajarán a llegar al menos con dos horas de anticipación para que efectuar el proceso de cernimiento del Departamento de Salud y de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) y la inspección del equipaje por el Departamento de Agricultura federal.
Solamente se permitirá dentro del terminal a las personas que vayan a viajar, recibir algún servicio de un concesionario u ofrecer asistencia a un pasajero. Familiares y acompañantes deben permanecer afuera del terminal.
Menores viajando deben de estar acompañados de sus padres o guardián legal. En el caso de personas discapacitadas, puede venir acompañados de un acompañante para asistirlos con el equipaje de ser necesario.
“Una vez dentro del terminal, les aconsejamos a los pasajeros que vengan con boleto o pase de abordaje en mano para agilizar el proceso. Todo pasajero debe de estar pendiente de su equipaje, ya que equipaje desatendido será removido por razones de seguridad”, agregó Pizá Batiz.
Los que aterrizan no deberán merodear dentro del terminal, para así evitar aglomeraciones que interrumpirían el flujo de pasajeros saliendo de la instalación.
Todo viajero que llega de un vuelo deberá tener llena la aplicación de www.travelsafe.pr.gov en su dispositivo móvil.
“Las personas que vayan a recoger pasajeros sepan que deben de permanecer en sus autos y que habrá un área designada para ello, ya que no se permitirá la entrada de vehículos al área del terminal. Vehículos mal estacionados o desatendidos se exponen a una multa o ser removidos”, concluyó Pizá Batiz.
Los vuelos comerciales también reanudarán en el Aeropuerto Rafael Hernández en Aguadilla.