Inicio PORTADA Otra noche oscura para miles de puertorriqueños

Otra noche oscura para miles de puertorriqueños

2
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las unidades de la planta privada AES Puerto Rico (Applied Energy Systems), en Guayama, así como la unidad 3 de la planta Palo Seco, se encuentran fuera de servicio, lo que mantiene a cerca de 70,000 clientes de LUMA sin electricidad en la noche del lunes.

Publicidad

Una situación similar ocurrió la noche del domingo en pueblos de la región sur. El lunes le tocó a pueblos de la región de norte y oeste.

“Las labores de reparación en las unidades 1 y 2 de AES Puerto Rico y la unidad 3 de Palo Seco continúan. Estas reparaciones podrían causar deficiencias en la reserva operacional de generación esta noche”, anunció GeneraPR en sus redes sociales.

La empresa instó a la población a ahorrar energía mientras continúan las labores de reparación. Los detalles de la generación en tiempo real están disponibles en su página web.

El gobernador Pedro Pierluisi dio -hoy- una evaluación positiva de las primeras semanas de operación de GeneraPR, la nueva entidad al cargo del sistema de generación eléctrica en Puerto Rico, pese a varios reportes de inestabilidad. “La situación es similar a la que teníamos antes del cambio”, indicó.

La información proporcionada por LUMA Energy indica que 4.66 por ciento de los clientes en toda la isla se encuentran sin servicio.

Arecibo y Mayagüez son las regiones más afectadas, con 7.64 por ciento y 7.56 por ciento de sus clientes respectivamente sin servicio.

La generación de energía recae en GeneraPR y el llevar la energía a los hogares en LUMA Energy.