Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El candidato a alcalde del Partido Nuevo Progresista, en Ponce, abogado Pablo Colón Santiago, acusó a la alcaldesa interina Marlese Sifre de incurrir en violaciones éticas y falta de honestidad.
«Esta administración tiene su origen en la traición, marcada por acciones impropias, ilegales, antiéticas y corruptas», expresó Colón Santiago en conferencia de prensa.
Señaló que esos «comportamientos no solo afectan el manejo público, sino también la vida personal de la incumbente» e hizo un llamado a «no permitir la destrucción social, política y económica de la ciudad».
«Quien no sabe manejar su casa y sus finanzas personales, mucho menos está capacitada para dirigir la administración municipal de Ponce», expresó antes de mencionar situaciones que consideran no capacitan a Sifre para ser alcaldesa.
- La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) intervino en el contador de la residencia de la alcaldesa interina en la urbanización Los Caobos por consumo irregular de energía eléctrica encontrando un hurto de energía eléctrica por $24,000. Luego de negociaciones, Sifre aceptó una deuda de $11,777.15 por consumo indebido de electricidad, distribuyendo el pago en dos montos: $4,000 y $7,777.15. Este consumo irregular duró al menos diez años.
- Resalto que Sifre alega públicamente que es abogada egresada de la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos. No obstante, se presentó una demanda en cobro de dinero (caso JCD1999-1170) en su contra por dicha institución.
- Durante las premiaciones del Maratón La Guadalupe, se entregaron sortijas conmemorativas. Coincidentemente, el joyero que confeccionó las sortijas también diseñó una sortija como regalo de cumpleaños para la alcaldesa, lo que representa un conflicto de interés al ser un suplidor del Municipio de Ponce.
- Denunció que el municipio contrató una cooperativa de servicios de electricidad para actividades no relacionadas con ese servicio. Además, señaló que vehículos de la cooperativa han sido utilizados para la colocación de propaganda política de la alcaldesa interina, lo cual es una violación a la Ley Electoral y a la oficina de Ética Gubernamental, no ha sido reportado ante el Contralor Electoral.
Colón hizo llamado a la alcaldesa interina a que, «bajo declaración jurada, niegue los hechos aquí expuestos».