Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El ingreso de los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) bajará un 25% el próximo mes porque se agotaron los fondos asignados a Puerto Rico bajo el Cares Act y otras ayudas federales que surgieron por la pandemia del Covid-19.
El subadministrador interino de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Alberto Fradera, informó que a consecuencia del coronavirus las solicitudes del PAN han alcanzado niveles históricos, según informó el periódico el El Vocero.
Al comienzo de la emergencia, el Departamento de la Familia recibió una asignación de $297 millones a través del Cares Act para poder atender las nuevas solicitudes.
“Hasta el momento, hemos contado con los fondos (para atender el volumen de solicitantes). No obstante, los fondos que se asignaron bajo el Family First Coronavirus Response y el Cares Act estaban disponibles hasta julio. Ya hemos cumplido con el uso de esos fondos y ya para septiembre nuestros participantes van a estar recibiendo el beneficio que tenían antes de la asignación de los $600 millones que habíamos recibido por los huracanes Irma y María. Así que en septiembre, nuestros participantes van a llegar al beneficio básico”, dijo Fradera.