Inicio Estilos de Vida Parra Medical Plaza: todo en un mismo lugar

Parra Medical Plaza: todo en un mismo lugar

41
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Tener todos los profesionales de salud en un mismo lugar brinda al paciente la confianza de recibir la atención que necesita en el momento indicado, coincidió un grupo de médicos especialistas con oficina en el Parra Medical Plaza, en esta Ciudad.

Publicidad

El grupo de galenos relató sus experiencias en la integración de servicios a pacientes que les llegan en etapa aguda, tanto a sus consultorios como a la Sala de Emergencias del Hospital Damas, y que, tras una intervención multidisciplinaria, terminan su proceso de rehabilitación con todos sus médicos en un misma torre médica, explicó el doctor Miguel Magraner, director del Parra Medical Plaza.

“Bajo la misma torre, tenemos integrados, el servicio de fisiatría, neurología, ortopedia, neuropsicología, reumatología, además de una sala de rehabilitación”, mencionó Magraner, durante una mesa redonda con el ortopeda Carlos Colón Gómez, el reumatólo Roberto León Pérez, el fisiatra Rafael Oms, el neurólogo Carlos Otero Rodríguez y la licenciada María Mercedes Torres Bernal, administradora del Hospital Damas.

“Los pacientes se manejan integrando los servicios médicos disponibles en la torre”, dijo Magraner antes de destacar que el propósito es que puedan recibir el tratamiento completo para manejar sus condiciones musculoesqueletales y neuromusculares en Parra Medical Plaza, donde convergen sobre 60 profesionales de la salud, la mayoría médicos. “No hay ningún edificio en la zona sur que tenga esto”, resaltó.

El doctor Oms explicó que la integración de servicios comienza desde que el paciente llega en la etapa aguda hasta que completa su rehabilitación. “Tenemos la dinámica de compartir y consultar los casos, cada uno dentro de su especialidad”, resaltaron los galenos. El neurólogo Carlos Otero explicó que igual ocurre con los casos cerebro vasculares.

También en el Parra Medical Plaza se encuentra el Centro de Imágenes y Radioterapia (CIRT) en el que se realizan pruebas vasculares; tiene dos MRI, uno de 3.5 Tesla, un PET CT Scan y un centro de imágenes para la mujer donde hay sonografía, mamografía y se pueden practicar biopsias. CIRT dispone de un centro de radioterapia que cuenta con cinco radioterapeutas los cinco días de la semana y una máquina de radioterapia VERSA, la segunda instalada en América.

“Los pacientes pueden ver esto como un conglomerado que les ofrece todos los recursos de manera integrada, con médicos especialistas y subespecialistas”, resaltó Magraner.
Entre los médicos que ofrecen servicios en Parra Medical Plaza hay cuatro gastroenterólogos, tres cirujanos generales, tres neumólogos, un cirujano plástico, dos endocrinólogos, dos dermatólogos, dos ginecólogos generales, una ginecóloga-oncóloga, siete cardiólogos, además de médicos internistas generales.

A esos especialistas se suma el Programa de Cirugía Cardiotorácica, la Clínica de Válvulas y Cardiología Estructural, donde se reparan válvulas del corazón por vías de cateter, única en la zona sur de Puerto Rico, el programa de Rehabilitación Cardiáca y el Southern Internal Medicine Group. También hay alianza con el programa de trasplante de órganos del Hospital Auxilio Mutuo.

Esta torre médica también cuenta con dos especialistas en manejo del dolor y tienen a disposición otros servicios complementarios como farmacia y laboratorio, todo en el mismo edificio. “Los pacientes no tienen que buscar estos servicios fuera de Ponce. Aquí el paciente tiene todos los servicios integrados”, subrayó Magraner.

El Parra Medical Plaza es la torre médica paralela al Hospital Damas. Los médicos de Parra, quienes llevan 27 años ofreciendo sus servicios, trabajan en alianza con el Hospital Damas, que cuenta con 12 salas de operaciones, un programa de cirugía cardiovascular y una unidad de Cuidado Diestro de Enfermería (SNF), única en la zona sur de Puerto Rico.

 

Un grupo de médicos del Parra Medical Plaza relató su experiencia en la integración de servicios a sus pacientes.