Inicio Gobierno Economía PathStone ayuda a empresas locales a ganar contratos

PathStone ayuda a empresas locales a ganar contratos

9
0

Por Redación Es Noticia

redaccion@esnoticapr.com

 

La organización sin fines de lucro PathStone Enterprise Center (PECI) anunció el lanzamiento del Programa de Asistencia Técnica para Contratación Gubernamental mediante el cual capacitará -libre de costo- a 150 pequeñas empresas que puedan competir por contratos con el gobierno federal y estatal de forma directa o como subcontratistas.

Publicidad

La subvención para este programa es de $3.8 millones y proviene de la Administración de Desarrollo Económico de Estados Unidos (EDA) para ayudar a las empresas locales.

«El objetivo es incentivar el crecimiento económico de Puerto Rico aumentando la contratación de empresas locales en la adquisición de contratos relacionados en cualquier aspecto con los programas de Ayuda de Desastres (Disaster Relief) implantados para mitigar el impacto de los huracanes Irma y María en Puerto Rico”, informó Javier Zapata Rodríguez, director de PathStone Enterprise Center.

“Como organización comprometida con el desarrollo económico en PathStone Enterprise Center continuamos con nuestra misión de impulsar el desarrollo y crecimiento de empresas locales. La subvención otorgada por EDA nos permitirá poner a la disposición de negocios locales e individuos un abarcador programa de Asistencia Técnica, libre de costo, con todas las herramientas y capacitación que necesitan nuestras empresas locales para encaminarlas a lograr oportunidades federales y estatales de negocios”, explicó.

El Programa de Asistencia Técnica para Contratación Gubernamental de PECI está disponible para empresas de cualquier tamaño y todo tipo de industria, productos o servicios, establecidas en la isla.

Las empresas interesadas podrán participar de una serie de webinars que la organización ofrecerá mensualmente a través de la aplicación ZOOM en las que tratará diversos temas como: requisitos para formar parte de la lista de proveedores del gobierno, certificaciones federales y estatales, recursos disponibles para la búsqueda de oportunidades, así como opciones para obtener financiamiento para sus negocios.

“Instruiremos a las empresas locales en el uso de las plataformas de contratación existentes, les apoyaremos en el proceso de registro como proveedores del gobierno, además de que les brindaremos asesoría en el manejo de la terminología de contratación gubernamental.   Esto unido al desarrollo e implementación de una estrategia de coordinación adecuada entre las agencias federales, estatales y ellos como proveedores, para que tengan la oportunidad de alcanzar contrataciones exitosas con el gobierno federal o estatal”, indicó Zapata Rodríguez.

Una ventaja adicional que ofrece el programa a empresas locales es la oportunidad de contar con la contratación de personal especializado sin costo en caso de que sea un requisito para ganar una propuesta.

“Durante nuestro programa de asistencia técnica acompañaremos a las empresas en el proceso para registrarse como proveedores del gobierno. Contamos con experiencia para orientar a los empresarios en los procesos de registro en SAM, cómo obtener su número DUNS, a evaluar y comprender la terminología de contratación gubernamental. Además, contamos con herramientas para preparar planes de negocio y hemos creado alianzas con agencias como la SBA para facilitar los procesos de certificación de las empresas”, expresó por su parte, Carlos Quiroz Pastrana, Oficial de Desarrollo de Negocios de PathStone Enterprise Center.

El Programa de Asistencia Técnica para Contratación Gubernamental de PECI se extenderá por tres años, lo cual provee un lapso adecuado para crear y desarrollar suficientes proveedores locales capaces de competir en el mercado de contratación gubernamental.

Más información sobre el Programa de Desarrollo de Empresas Locales de PECI en el 787-658-1640 o escribir a cquiroz@pathstone.org

PathStone Enterprise Center, Inc. (PECI) ayuda a mejorar la autosuficiencia económica y la calidad de vida de individuos y comunidades mediante la formación empresarial, la asistencia técnica y el acceso a financiamiento directo a micro, pequeñas y medianas empresas en el norte de Nueva York y Puerto Rico.