Inicio PORTADA Paulatina reapertura de los mercados familiares

Paulatina reapertura de los mercados familiares

7
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La pérdida de las cosechas de muchos agricultores comenzará a aliviarse de forma paulatina.

Publicidad

El Departamento de Agricultura informó que estará reabriendo por filtración los mercados familiares para que, de aquí a diciembre, hayan comenzado en los 78 pueblos.

La Agencia informó en un comunicado de prensa que, junto al Departamento de la Familia y el Food Nutrition Service, se encuentran en el proceso de rediseñar el modelo de los mercados familiares para su reapertura.

«Ya comenzamos la evaluación de los agricultores en sus fincas para la recertificación de aquellos que cumplen con los requisitos del programa», informó el secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega.

Explicó que esta vez estarían incluyendo a los alcaldes y un grupo representativo de agricultores que estarán participando en este nuevo diseño de Mercados «covid-free».

El nuevo proceso estará diseñado para promover el distanciamiento y establecer medidas de seguridad y salubridad lo más estrictas posibles, incluyendo la no aglomeración de personas, que es algo muy común en este tipo de evento comunitario. Eso debido a la pandemia del coronavirus que afecta a Puerto Rico.

«Los mercados familiares son una iniciativa extraordinaria que conjuntamente con el Departamento de la Familia cumple con múltiples objetivos: proveer una plataforma de venta de productos locales a nuestros agrícolas, a la vez que se acercan a los consumidores en sus propios vecindarios, y se propicia un estilo de vida saludable mediante el consumo de productos de alta calidad», dijo Flores Ortega.

«Ese es nuestro plan y compromiso. Vamos a buen paso sin saltar nada que luego nos pueda traer problemas o posibles cierres. Es posible coordinar estos mercados dentro del distanciamiento social necesario, entre comerciantes y participantes», indicó.

En estos mercados, los consumidores tienen acceso a la compra de hortalizas, frutas frescas y productos elaborados como el queso y café. Las compras se pueden hacer tanto en efectivo como con la Tarjeta del PAN.