Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com
La velocista dominicana Marileidy Paulino trabaja para consagrarse como la soberana de los 400 metros, apoderarse del récord mundial que aún está en las piernas de Marita Koch [47.60] y acercarse a los 48 segundos.
Recién estrenado su reinado diamante este fin de semana en Eugene, Oregón, la probada velocista continúa con una bien estudiada estrategia y por eso dedicará parte de su formación a correr el 200 metros en los Juegos Panamericanos de Chile.
Reiteramos que Paulino viene de abajo, abriendo caminos y cada vez avanza más. No ha dejado de sorprender y su popularidad es meteórica. Ya tiene nombre grande, es una estrella del atletismo. Reconocida mundialmente y ocupa portadas en todos los idiomas.
Una entrevista de un medio digital denominado Inside Line, le realizó una entrevista durante el Mundial de Atletismo en Budapest, aun cuando Paulino no habla inglés ni contaba con un traductor ni la acompañaba su entrenador, la joven dio respuestas contundentes y puso de manifestó su positivismo para llegar a la cumbre donde se encuentra.
“Querer es poder, hay que tener fe”, subrayó.
Ha requerido casi dos años para convertirse en estrella del atletismo y hasta el presente es la reina de la disciplina de los 400 metros lisos.
Este pasado fin de semana se apoderó de su segundo título diamante consecutivo con tiempo de 49.58 carrera que la efectuó con autoridad aun cuando el inicio de la prueba fue lenta para ella, no tardó en liderar la misma hasta la línea de llegada.
Ni la polaca Natalia Kaczmarek, subcampeona en Budapest y dos veces medallista olímpica en Tokyo 2020, así como la neerlandesa Lieke Klaver que arribó tercera, pudieron con el empuje de Paulino.
Marileydi Paulino es la primera atleta mujer dominicana con una medalla de oro individual. Ya sembrada para competir en la Olimpiada de París 2024.
Paulino del empedrado a la cima.