Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Los subcampeones Peces Voladores de Salinas se consolidaron en el puntero de la sección Sur durante la recta final de la fase regular del Béisbol Superior Doble A.
Los Peces Voladores ganaron 4-1 a los Cachorros de Ponce con el dominio del zurdo Miguel Fontánez.
Mientras, los Poetas de Juana Díaz superaron 11-7 a los Maratonistas de Coamo con nueve anotaciones en el octavo capítulo.
Los juegos Peñuelas en Yauco, Lajas en Sabana Grande, Dorado en Carolina y Gurabo en Río Grande, programados para el viernes, fueron suspendidos por lluvia.
El encuentro Gurabo en Río Grande fue reasignado para hoy, sábado, a las 8:00 de la noche.
Los Cariduros de Fajardo derrotaron en la noche del viernes 7-5 a los Mulos de Juncos en 11 entradas. Fajardo cerró la temporada con 13-7 y se quedó con el puntero de la sección Este.
Un ramillete de cinco anotaciones en la apertura de la undécima entrada le dio la ventaja definitiva a Fajardo. Con el choque empate a dos carreras, Javier ‘Cohete’ Cruz pegó doblete productor de dos anotaciones para colocar al frente a su equipo. El lanzador Bryan Escanio fue el ganador en relevo, mientras Pedro Osorio consiguió el salvamento.
En la misma sección, los Artesanos de Las Piedras dieron señales de vida al vencer 5-1 a los Cocoteros de Loíza con buena combinación de los lanzadores Juan León Falú y Derickmanuel Cuadrado.
En el Norte, los Arenosos de Camuy dominaron 3-1 a los Montañeses de Utuado, colocándolos en aprietos para la búsqueda de la clasificación. El zurdo Gregorio Reyes llevó la voz cantante durante ocho entradas y Jorge Charry cerró el desafío para apuntarse el salvado. En este desafío, el veterano bateador de los Montañeses, Antonio ‘Toño’ Candelaria, conectó los hits 499 y 500 de su carrera, ambos ante los envíos de Reyes.
El 500 lo conectó en el octavo capítulo para remolcar la única carrera de Utuado en el desafío.
Por su parte, los Atenienses de Manatí se mantuvieron firmes en el primer lugar al vencer 3-1 a los Titanes de Florida, con un efectivo relevo de Brayan Robles, quien fue el lanzador ganador del encuentro.
En la Central, los Bravos de Cidra superaron 2-1 a los campeones defensores Toritos de Cayey en juego abreviado a ocho episodios debido a las condiciones del tiempo. Aunque el resultado no le favoreció, Cayey tiene asegurado el primer puesto de la sección ya que Cidra necesitaba ganar con ventaja de tres o más carreras para tener opciones en el puntero.
Mientras, los Pescadores del Plata de Comerío se quedaron en el tercer lugar de la sección con victoria 6-3 sobre los Polluelos de Aibonito con dos impulsadas y dos marcadas de Abdiel Mercado.
En el Noroeste, los Navegantes de Aguada aseguraron su clasificación a la postemporada con blanqueada 3-0 sobre los Libertadores de Hormigueros. El juvenil Alejandro González lanzó toda la ruta de forma magistral por los Navegantes con 13 ponches y dos hits permitidos.
En otro resultado, los Patrulleros de San Sebastián se colocaron a las puertas de la clasificación al superar 6-3 a los Fundadores de Añasco con dos empujadas de Edwin Arroyo.
En el Sureste, los Grises de Humacao sumaron su cuarta victoria en línea al apabullar 13-3 a los Samaritanos de San Lorenzo con cuatro remolcadas de Yadiel Santana y cuatro hits en igual cantidad de turnos de Félix Cruz. Además, los Azucareros de Yabucoa blanquearon 6-0 a los Jueyeros de Maunabo en juego abreviado a seis entradas debido a la lluvia. Alberto Rosario repartió cinco cerros y logró el triunfo por los Azucareros.