Inicio Empresas y Mercado Pelleven Aceleradora Tech Ponce abre convocatoria para impulsar Startups de Tecnología

Pelleven Aceleradora Tech Ponce abre convocatoria para impulsar Startups de Tecnología

40
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

 

Publicidad
El programa Pelleven del Municipio Autónomo de Ponce anunció la apertura del proceso de pre solicitud, para fomentar el desarrollo de empresas de tecnología y la generación de empleos en la ciudad y la zona sur de Puerto Rico con una inversión de $1.025 millón.
Pelleven Aceleradora Tech Ponce, es la primera aceleradora de negocios “Startups” a nivel municipal en Puerto Rico y tiene como objetivo la creación de 20 empresas de tecnología en la ciudad. Los fondos utilizados para esta iniciativa provienen de fondos del The American Rescue Plan Act (ARPA), del gobierno estadounidense y permitirá la otorgación de $25 mil a 20 empresas “startups”. Los interesados deben acceder al enlace de Pelleven que estará activo a partir del 31 de agosto.
Para el alcalde, doctor Luis Irizarry Pabón, Pelleven, que fue creado mediante una ordenanza municipal, representa un impulso para el desarrollo tecnológico y empresarial en el municipio. “Estamos dando paso a la creación de un conglomerado de empresas de alta tecnología y se establece una alianza con siete instituciones universitarias, esto traerá como resultado la activación de la economía en ese sector y la generación de empleos en nuestra ciudad y en la zona sur”, señaló el Alcalde.
De acuerdo con Jean Paul González Santini, director de la Oficina de Desarrollo Económico de Ponce, “la operación de la aceleradora se ha confiado a Latino Economic Development Center (LEDC), con sede en Washington DC. “LEDC ha demostrado su experiencia en el manejo de proyectos de desarrollo comunitario, incluyendo colaboraciones con agencias gubernamentales y proyectos privados en Estados Unidos (EU). Como parte de esta alianza, se ha unido a Gener8tor, una figura influyente en el mundo de las aceleradoras en EU, con un impresionante historial de apoyo a más de 1,000 startups y la recaudación de más de 1.6 billones de dólares en capital”, explicó González Santini.
«LEDC agradece al Municipio de Ponce por su iniciativa y por reafirmar la importancia de la consejería, asistencia y mentoría en el desarrollo de nuevas empresas. Nos llena de entusiasmo poder ofrecer nuestros servicios al distinguido pueblo y contribuir a su desarrollo de un ecosistema floreciente de Startups”, expresó la directora ejecutiva de LEDC, Emi Reyes.
El Programa Pelleven, se desglosa en dos etapas: la Pre-Aceleradora (Fase 1) y Co-Rise. Las empresas seleccionadas recibirán en la primera etapa, 5 meses de intensa formación con cursos que abordan aspectos claves como idea y modelo de negocios, finanzas, operaciones, programación y tecnología.
En la segunda etapa, se brindan 12 meses de programa de aceleración e incubación de crecimiento junto a mentoría de seguimiento por parte de una red de empresarios expertos, talleres mensuales, espacio de coworking gratuito por seis meses, y acceso a internet de alta velocidad. En esta etapa, las 20 empresas (startups) recibirán 25,000 dólares cada una a modo de concesión (grant).
El director de Programas para Puerto Rico de LEDC, Carlos Quiroz destacó el compromiso de ese organismo con el desarrollo económico de Puerto Rico y en este caso, con la ciudad de Ponce. “Para esta iniciativa impulsada por el municipio de Ponce, creamos un programa de incubación y aceleración de negocios para el sector de tecnología. Éste proveerá a los participantes una ventaja competitiva en los mercados tanto locales como internacionales; a través de nuestras alianzas estratégicas, talleres especializados, casos de estudio, sesiones de network, habilitando un espacio de coworking y acceso a varias fuentes de capital”, puntualizó.
El lanzamiento de Pelleven se producirá en el BeFest, el evento más grande de empresarismo en Puerto Rico, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Ponce el año próximo. La pre solicitud para el programa estará disponible a partir del jueves 31 de agosto de 2023 en el enlace https://p11map.com/aceleradora-pelleven.