Inicio Gobierno Pentágono difunde videos reales de objetos voladores no identificados

Pentágono difunde videos reales de objetos voladores no identificados

6
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

En una acción que ha provocado gran expectación entre los grupos que investigan la presunta existencia de vida extraterrestre, el Pentágono publicó el lunes tres videos reales de la Marina sobre objetos voladores no identificados, según publicó el diario The New York Times.

Los vídeos, capturados por los aviadores navales, muestran objetos que se precipitan por el cielo, uno girando contra el viento, y se puede oír a los pilotos expresando confusión y asombro.

Cuando aparecieron por primera vez en línea, dieron nueva vida a la conversación de décadas de duración sobre si los visitantes interestelares habían llegado alguna vez a la Tierra.

El lanzamiento oficial por el Pentágono de los videos animó a los entusiastas en la búsqueda de vida extraterrestre, aunque los expertos advierten que suelen existir explicaciones terrestres suelen para tales avistamientos  y que cuando la gente no sabe por qué ocurrió algo, no significa que haya sido por culpa de los extraterrestres.

Cuando los videos fueron publicados en 2017 y 2018 por el New York Times y una compañía llamada To the Stars Academy of Arts & Sciences, dieron nuevas esperanzas a aquellos que buscaban señales de vida extraterrestre.

El Pentágono nunca ha hecho ninguna afirmación acerca de lo que exactamente está pasando en los videos, grabados a finales de 2004 y principios de 2015 sobre el Pacífico y frente a la costa este.

«La Armada ha confirmado que los tres videos que están en amplia circulación son en realidad grabaciones hechas por aviadores navales. La Marina siempre ha considerado los fenómenos observados en esos videos como no identificados» dijo Susan Gough, una portavoz del Pentágono.

El lunes el Pentágono sostuvo que, «después de una revisión exhaustiva», había determinado que los videos no revelaban «ninguna capacidad o sistema sensible», y no «afectaban a ninguna investigación posterior de incursiones militares en el espacio aéreo por fenómenos aéreos no identificados».

Los pilotos de la marina hablaron de objetos que parecían desafiar las leyes de la física. También surgieron presuntos detalles sobre un misterioso programa de cinco años del Pentágono y afirmaciones de aleaciones metálicas que se dice que han sido recuperadas de fenómenos no identificados.

El ex líder de la mayoría del Senado Harry Reid, demócrata de Nevada, habló de su larga lucha por más investigación sobre objetos voladores no identificados.

Para el Sr. Reid, los videos publicados oficialmente son sólo un vistazo de lo que el público podría aprender sobre los OVNIs y otros misterios del espacio.

«Me alegro de que el Pentágono esté finalmente publicando este material, pero sólo araña la superficie de la investigación y los materiales disponibles. Los EE.UU. necesita tomar una mirada seria y científica a esto y a cualquier posible implicación de seguridad nacional. El pueblo estadounidense merece estar informado». dijo Reid el lunes en Twitter.

Tras la liberación de los videos por el Pentágono algunos observadores indicaron que era un paso hacia lo que Tom DeLonge, el ex guitarrista y cantante de Blink-182, llamó «la gran conversación».

En 2017, el Sr. DeLonge y varios ex empleados del gobierno fundaron To the Stars Academy of Arts & Sciences, una empresa privada que recoge e investiga documentos y materiales relacionados con fenómenos aéreos no identificados.

En una declaración enviada por correo electrónico, el Sr. DeLonge calificó el comunicado del Pentágono como «una noticia monumental» que «eliminó las dudas sobre la autenticidad de las pruebas de dominio público».

«Creemos que este nivel de reconocimiento es exactamente lo que se requiere para eliminar el escepticismo extremo que rodea a los eventos de la U.A.P., para que finalmente podamos avanzar en el intercambio y análisis de datos fiables de instituciones respetadas», dijo. «Después de 70 años de desinformación, es hora de que avancemos para comprender la extraordinaria tecnología que se está observando durante estos eventos».

Luis Elizondo, el director de programas gubernamentales de la empresa, se hizo eco del ex senador en una declaración. «En estos tiempos inciertos, es más importante que nunca que los gobiernos digan la verdad a sus ciudadanos, ya que es el pilar más importante de una democracia», dijo. «Elogiamos el liderazgo del Departamento de Defensa por compartir la verdad y T.T.S.A. es optimista en que continuará compartiendo más información de manera transparente a medida que esté disponible públicamente».

«Nos alimentan las importantes acciones del Pentágono y esperamos que esto anime a una nueva ola de información creíble a presentarse», añadió.

Los astrofísicos dicen que hay muchas explicaciones potenciales para lo que aparece en los videos de la Marina, incluyendo efectos atmosféricos, reflejos y bichos en el código de los sistemas de imagen y visualización de los aviones de combate.

El gobierno de EE.UU. ha investigado periódicamente los informes de fenómenos aéreos no identificados desde al menos los años 50. En 1954, el presidente Dwight D. Eisenhower dijo a los periodistas que la Fuerza Aérea le había asegurado que los platillos voladores no invadían la Tierra desde el espacio exterior. Durante décadas, la NASA ha buscado condiciones que podrían permitir la vida más allá de la Tierra, y evidencia de cualquier vida en sí misma. Y durante al menos el mismo tiempo, bandas de astrónomos, científicos y entusiastas fuera del gobierno han buscado señales en el silencio y el ruido del espacio.