Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, anunció que una descarga eléctrica natural, provocada por un rayo, impactó una de las principales líneas de servicio eléctrico del municipio, dejando sin energía al 80% del pueblo.
En respuesta a esta emergencia, el alcalde informó la creación de varios oasis energéticos para asistir a los residentes que dependen del servicio eléctrico para manejar condiciones de salud.
“Consciente de la importancia del servicio de energía eléctrica, especialmente para aquellos que dependen de él para equipos médicos, hemos establecido dos oasis energéticos en el Centro de Emergencias municipal 9-1-1 y en el lobby del Royal Delonix Hotel, ambos ubicados en el casco urbano de Peñuelas”, informó Gonsález.
Los oasis estarán operando las 24 horas, garantizando el acceso continuo a los ciudadanos que necesiten recargar o conectar equipos médicos esenciales.
En cuanto al restablecimiento del servicio, explicó que, según la información proporcionada por LUMA, la línea 500 fue la que resultó afectada por el rayo. LUMA ha asignado brigadas para resolver la situación y restaurar el servicio eléctrico lo más pronto posible, aunque no se sabe si los trabajos se completarían hasta entrada la mañana de hoy, jueves.
Gonsález aseguró que mantendrá una comunicación constante con el personal de LUMA para actualizar el estatus de las reparaciones y que dicha información se compartirá con la ciudadanía a través de las plataformas digitales oficiales del gobierno municipal y los medios de comunicación nacionales y regionales. Asimismo, reiteró su llamado a los ciudadanos que necesiten acceso al sistema de energía eléctrica para atender problemas de salud, a que acudiesen a los oasis energéticos establecidos.