Por Redacción Es Noticia
Las clases presenciales se podrán retomar una vez entre en vigor la nueva Orden Ejecutiva que busca frenar la propagación del COVID-19 el lunes, 10 hasta el domingo, 23 de mayo.
El gobernador Pedro Pierluisi indicó que la decisión está basada en la baja en los niveles de contagios y hospitalizaciones en los últimos días.
La vigencia de la orden de dos semanas será para “monitorear la situación y evaluar cualquier cambio que sea necesario”.
Además, se reducirá por dos horas el toque de queda, ya que será de 12:00 a.m. a 5:00 a.m. Los comercios podrán estar abiertos hasta las 11:00 p.m.
Mientras, el porciento de ocupación en comercios y restaurantes se mantendrá en 30% garantizando el mínimo de distanciamiento físico de seis pies entre los comensales.
Están excluidos del toque de queda las personas que estén atendiendo situaciones de emergencia o de salud, incluyendo las que administren vacunas, los que en cualquier momento acudan a ser inmunizados contra el coronavirus y los que acompañen a una persona a ser vacunada, entre otros.
La Orden establece, además, que actividades o reuniones tienen que cumplir con el máximo de capacidad establecido de 30%.
Siguen prohibidas las actividades multitudinarias, así como aglomeración en playas, ríos, balnearios, marinas, piscinas y otros cuerpos de agua, entre otros.