Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan advirtió que las condiciones ventosas continuarán durante los próximos días, con vientos provenientes del este-noreste que afectarán la región.
Asimismo, el SNM señaló que se espera un aumento en las lluvias pasajeras rápidas debido a una mancha de humedad que se mueve a través del área. Estas condiciones variables se mantendrán a lo largo de la semana.
Condiciones marítimas y costeras peligrosas
Por otro lado, el SNM alertó que las condiciones en el mar y en la costa siguen siendo peligrosas, con un riesgo moderado de corrientes marinas en las playas del oeste, norte, este y sureste de Puerto Rico.
Las autoridades meteorológicas recordaron que las corrientes marinas pueden arrastrar incluso a nadadores experimentados, por lo que recomendaron a quienes decidan ingresar al agua hacerlo cerca de un salvavidas.
Además, enfatizaron que, en caso de ser atrapado por una corriente de resaca, no se debe nadar directamente contra la corriente. En su lugar, se aconseja nadar en paralelo a la costa y pedir ayuda.
El SNM reiteró la importancia de la precaución para aquellos que planean visitar las playas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses durante estos días de condiciones adversas.