Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Maestros y otro personal de la Escuela Superior Ocupacional y Técnica, de Yauco, recibió hoy -viernes- la visita de personal del Departamento de Educación de Pensilvania para conversar e intercambiar experiencias ante la difícil situación que ha planeado la pandemia y el uso de la plataforma puertorriqueña La Nueva Escuela Virtual, conocida en Estados Unidos como ‘MÓNICA’.
El objetivo de la visita fue intercambiar experiencias sobre el uso de la plataforma en momentos como la pandemia y los terremotos, así como el uso y resultado obtenido del referido programa.
Ellen Green vienen a entender cómo lo hicieron y ver alternativas de aplicación de este programa en escuelas de Pensilvania.
La Escuela Superior Ocupacional y Técnica de Yauco fue impactada, primero con el huracán María y posteriormente con los terremotos y la pandemia, al punto de que los estudiantes comenzaron a tomar clases en la plaza del pueblo y en marquesinas de casas particulares, según se informó.
El personal de este plantel, al igual que el de la superior de Vieques, la Aurea Quiles de Guánica y los Centros Sor Isolina, incluyendo la de Philadelphia, tienen en común el uso de la Nueva Escuela Virtual (MÓNICA en USA) y un perfil parecido entre sus estudiantes.
Olney Haigh School es una escuela superior ubicada en una zona muy deprimida de Philadelphia. En la reunión, las facultades de ambas instituciones, Yauco y Olney, coincidieron en la necesidad de anclar la escuela con su comunidad inmediata, de que la educación es parte de una comunidad escolar que incluye padres, vecinos, comercios, facultad y procedencia de estos estudiantes.
Por parte de Olney High School viajó a Puerto Rico, Jennifer Nieves, director of Career and Technical Education and Director of Child Care Center y Lynnette Flores, del Community Outreach. Por parte de la Superior Vocacional de Yauco participó el director Samuel Ferrer y las maestras Julia Pacheco y Fredeswinda Vélez.