Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Una perturbación de los vientos alisios atraviesa este lunes el área local, generando condiciones ventosas y provocando lluvias pasajeras en sectores del este y norte de Puerto Rico durante la mañana, seguidas de aguaceros y tronadas aisladas en el interior y oeste durante la tarde, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.
El flujo de aire del este mantiene un patrón húmedo sobre la región, aunque una alta presión en niveles medios limitará el desarrollo de lluvias fuertes o de amplia cobertura. Según el SNM, la humedad atmosférica se mantiene por encima de lo normal, con valores de agua precipitable entre 1.9 y 2.2 pulgadas, lo que favorecerá aguaceros de corta duración. Aunque no se esperan acumulaciones significativas, no se descartan inundaciones menores en zonas de poco drenaje.
Para el resto de la semana, el patrón atmosférico mostrará variaciones entre aire seco y húmedo, con períodos de sol y lluvias pasajeras. Entre martes y miércoles, un sistema en niveles altos al sur del Caribe reducirá la estabilidad atmosférica, aumentando la probabilidad de tronadas aisladas en el suroeste el martes y en el oeste y centro-oeste el miércoles. El riesgo de inundaciones se mantendrá limitado a bajo, concentrándose en horas de la tarde.
El SNM también advirtió que hacia finales de la semana laboral podría arribar un oleaje del norte, lo que aumentará el riesgo de corrientes marinas, actualmente moderado en la mayoría de las playas del norte y este de Puerto Rico, así como en las Islas Vírgenes.
Pronóstico para hoy:
Cielos parcialmente nublados con lluvias dispersas en la mañana, tornándose variablemente nublados en la tarde con aguaceros y tronadas aisladas sobre el interior y oeste.
-
Máximas: alrededor de 90°F
-
Vientos: del este de 10 a 15 mph, con ráfagas de hasta 25 mph
-
Probabilidad de lluvia: 50%
Esta noche: cielos variablemente nublados con lluvias dispersas, mínimas cerca de 82°F y vientos del este entre 5 y 10 mph (40% de probabilidad de lluvia).
Martes: variablemente nublado con aguaceros dispersos y posibles tronadas en el suroeste en horas de la tarde, con máximas de 90°F y vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia: 40%.


















































