Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) solicitó a la defensa de la gobernadora Wanda Vázquez Garced que presente evidencia de las imputaciones realizadas contra el ex juez Rubén Vélez Torres, quien es uno de los miembros del panel.
El PFEI le ordenó a la gobernadora y a su representante legal, licenciado Edgar Vega Pabón, a presentar el próximo lunes, 27 de julio de 2020 a las 9:00 de la mañana unas fotos que ella mostró a la prensa y en las que aparece Vélez Torres en una actividad política.
La ley del PFEI prohíbe a los miembros del panel participar en activiades políticas.
En la orden el PFEI indica que las fotos deben estar “debidamente autenticadas mediante certificación que incluya la actividad y fecha en que fueron tomadas y el medio de dónde provienen”.
Vega Pabón solicitó la desestimación de la pesquisa en contra de Vázquez Garced y como parte de la evidencia que acompañó la moción se incluyeron imágenes de la hija de Vélez Torres en actividades políticas y otros artículos de prensa. Pero no se presentó una foto del ex juez en una presunta actividad política. La gobernadora presentó la foto ayer durante una entrevista en un canal de televisión.
«No se incluyó foto alguna que corresponda al miembro del Panel aludido, Lcdo. Vélez Torres. No obstante, durante el día de ayer, los medios noticiosos tuvieron a su representada mostrando alegadas fotos del Lcdo. Vélez Torres, en actividades de carácter político partidista», indica la resolución firmada por la presidenta del PFEI, Nydia Cotto Vives, así como por el propio Vélez Torres.
«Ante tales imputaciones, nos llama la atención que las mismas no formaran parte de los anejos que presentó con su escrito ante esta institución. En consecuencia, se le ORDENA que en o antes del próximo lunes, 27 de julio de 2020 a las 9:00 de la mañana, presente ante el Panel sobre el FEl, las alegadas fotos del Lcdo. Vélez Torres, debidamente autenticadas mediante certificación que incluya la actividad y fecha en que fueron tomadas y el medio de dónde provienen», sostiene la orden del PFEI.