Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, conocida como FDA, informó que la farmacéutica Pfizer está recogiendo varios lotes del medicamento Accupril tras identificarlos con un alto nivel de nitrosamina.
Accupril está indicado para el tratamiento de la hipertensión, para bajar la presión arterial.
El recogido fue tras realizar pruebas que detectaron que los niveles de la nitrosamina estaban por encima de la ingesta diaria aceptable.
Las nitrosaminas son comunes en el agua y los alimentos, incluidas las carnes curadas y a la parrilla, los productos lácteos y las verduras, reconoció la FDA.
«Todo el mundo está expuesto a algún nivel de nitrosaminas. Estas impurezas pueden aumentar el riesgo de cáncer si las personas se exponen a ellas por encima de los niveles aceptables durante largos períodos de tiempo», informó la agencia federal.
«Accupril también está indicado en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca como terapia complementaria cuando se agrega a la terapia convencional que incluye diuréticos y/o digitálicos».
«Accupril tiene un perfil de seguridad que se ha establecido durante 30 años. Hasta la fecha, Pfizer no tiene conocimiento de informes de eventos adversos que se hayan evaluado como relacionados con este retiro».
«Pfizer cree que el perfil de beneficio/riesgo de los productos sigue siendo positivo, según los datos disponibles actualmente».
«Aunque la ingestión a largo plazo de nitrosamina (Nnitroso-quinapril) puede estar asociada con un aumento potencial del riesgo de cáncer en humanos, no existe un riesgo inmediato para los pacientes que toman este medicamento», informan en un comunicado de prensa.
La FDA recomendó a los pacientes que actualmente toman Accupril a que consulten con su médico las opciones de tratamiento.