Inicio PORTADA PHSU investigará posible medicamento para tratar los daños a los pulmones ocasionado...

PHSU investigará posible medicamento para tratar los daños a los pulmones ocasionado a los pacientes COVID-19

12
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Publicidad

El catedrático auxiliar de la Ponce Health Sciences (PHSU) Marcos J. Ramos Benítez investigará un medicamento que cree que puede reducir los daños en los pulmones de pacientes afectados por el COVID-19 tras una subvención de $250 mil otorgada por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC).

“Este estudio es de gran relevancia ya que apoya directamente las observaciones de estudios clínicos activos que investigan a Fostamatinib como tratamiento para el COVID-19 severo. Se espera que este trabajo contribuya a proporcionar datos que respalden la aprobación del medicamento, informar sobre su mejor uso y  determinar qué pacientes podrían beneficiarse más de su aplicación”, expresó Ramos-Benítez, quien es el investigador principal del Immunology and Molecular Pathogenesis Lab del Ponce Research Institute (PRI).

Por su parte, la presidenta del PRI Kenira Thompson mencionó que la universidad y que no han cesado en la lucha contra el COVID-19.

“Desde la llegada del COVID-19 a Puerto Rico, hemos liderado proyectos e identificado todas las oportunidades de investigación que nos permitan continuar batallando contra este mal que continúa cobrando vidas. Felicitamos y nos enorgullece contar con profesionales de las ciencias como el doctor Ramos-Benítez y su equipo de destacados investigadores que continúan destacando su compromiso con la investigación de vanguardia”, explicó la vicepresidenta de PHSU.

El estudio cuenta con la colaboración de destacados investigadores locales y del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos (NIH), incluyendo al doctor Wilfredo De Jesús-Rojas, doctora Vanessa Rivera, doctor Jeffrey R. Strich y el doctor Daniel Chertow.