Inicio Estilos de Vida Piden expropiar y demoler Hotel Normandie

Piden expropiar y demoler Hotel Normandie

8
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Para el representante Ángel Matos García, la era de prestigio del Hotel Normandie en San Juan llegó a su fin. Por ende, presentó una medida para se expropie y demuela.

Publicidad

La medida se sometió a la oficina de turismo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

“Con el pasar del tiempo, el antiguo Hotel Normandie se ha convertido en un estorbo público que atenta contra la seguridad de nuestros ciudadanos y visitantes. Por lo tanto, es imperativo que se comience de inmediato un proceso de expropiación a los fines de buscar las mejores alternativas para el desarrollo turístico y económico en beneficio general del pueblo de Puerto Rico”, indicó el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes.

El Hotel Normandie inauguró el 10 de octubre de 1942 y era uno de los pocos hoteles de lujo que existió en Puerto Rico para esa época. Con el pasar de los años, se abandonó.

“Han pasado ocho años tras el último intento de venta y remodelación de esta icónica estructura que hoy afea un área turística de valor e importancia para la economía de Puerto Rico. Las exigencias del turismo moderno y las tendencias del nuevo viajero, han obstaculizado la venta de este hotel y nos mueve a buscar nuevas formas de desarrollo turístico sostenible conforme a las expectativas de los visitantes”, subrayó.