Inicio Política Pierluisi asegura que el “reguero” en el PPD de Ponce beneficia al...

Pierluisi asegura que el “reguero” en el PPD de Ponce beneficia al PNP

26
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el jueves que “el reguero” que tiene el Partido Popular Democrático (PPD) en Ponce con el suspendido alcalde Luis Manuel Irizarry Pabón ayuda a su colectividad a retomar el municipio.

“Lo que sí puedo decir es que ahora no se sabe ni quién va a aspirar allí a la alcaldía por el Partido Popular. Nosotros sí sabemos. Tenemos ahora mismo un proceso de primaria en curso. Hay dos candidatos. Yo favorezco, apoyo al presidente del PNP en la ciudad señorial, el licenciado Pablo Colón, en su aspiración a la alcaldía. Así que en el PNP no hay problemas. Tenemos una primaria, obviamente.  El pueblo PNP es el que va a decidir entre los dos aspirantes quién es el que será nuestro candidato a la alcaldía finalmente. Pero en el Partido Popular lo que se ve ahí es como un reguero. O sea, no hay claridad. No luce bien, pero yo no voy a entrar en los detalles. Porque no me corresponde”, dijo Pierluisi en conferencia de prensa.

Publicidad

Al preguntarle sobre cómo la situación beneficia al PNP, contestó que, “ah, yo no tengo duda de que nosotros vamos a retomar la rienda del municipio de Ponce precisamente por toda esta crisis que ha surgido como resultado del proceso judicial que enfrenta el alcalde actual”. “Eso definitivamente que políticamente pone al PNP en mejor posición de retomar la rienda del municipio”, añadió.

A pesar de que había firmado un acuerdo con el secretario general del PPD, Gerardo Antonio “Toñito” Cruz Maldonado y el representante Ángel Fourquet, Irizarry Pabón decidió al cumplirse el plazo que no iba a cumplir lo pactado. Como consecuencia, Cruz Maldonado acudió al Tribunal para solicitar su descalificación como candidato a alcalde.

En el PNP hay primarias entre Pablo Colón, el abogado Marcos Marcucci y el ingeniero Jorge Colón Nazario. (De CyberNews)