Inicio Policiacas Pierluisi: «Estamos en lucha sin cuartel contra el crimen»

Pierluisi: «Estamos en lucha sin cuartel contra el crimen»

19
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Pedro Pierluisi dijo hoy -jueves- que no prevé cambios mayores en el Plan de Seguridad de la Policía, pero admitió que hay que aumentar los esfuerzos para atender las raíces de la criminalidad, esto en respuesta al asesinato múltiple de 3 menores y dos adultos jóvenes en los pueblos de Loíza y Carolina el pasado 25 de julio.

Publicidad

“Hay unas raíces del crimen que la solución es más a largo plazo. Lo que hace la policía es más reactivo y más reaccionar al crimen en su momento e investigarlo de la mano del Departamento de Justicia para que se esclarezcan los delitos y se procesen a los responsables. Pero reconozco que hay otro trabajo que tenemos que hacer a nivel de nuestro sistema de educación, a nivel de nuestro el apoyo que les damos a familias en Puerto Rico. El problema de la salud mental que tenemos, el problema que tenemos de adicción en la isla. O sea, hay una cuestión también aquí de valores que tenemos que estar trabajando constantemente, desde que son niños hasta que ya están en la adultez”, respondió a la prensa.

Según el Gobernador, “estamos en una lucha sin cuartel contra el crimen y estamos trabajando con las autoridades federales de ley y orden como nunca antes. Aquí lo que hay que hacer es arreciar. Es seguir arreciando esa lucha. Y para que baje la violencia en Puerto Rico, comenzando con los asesinatos todavía más de lo que ha bajado en su número total. Y no tengamos violencia de tipo alguno, que es la meta que debemos tener como pueblo. Pero cambiar. Bueno es que los cambios se dan constantemente en el sentido de que aquí las regiones de la policía, las 13 regiones que tenemos, la policía, las comandancias, las 13 comandancias están compartiendo información, inteligencia. Esto desde que comenzó esta administración, eso es algo nuevo. De igual manera tenemos una nueva superintendencia que básicamente une el trabajo de la División de Drogas, Vehículos Hurtado y otra y Homicidios, entre otras. Y otra vez coordina y comparte información. Eso es nuevo y lo importante es, como digo yo, mantenerlo firme”.

Pierluisi Urrutia les envió el pésame a los familiares de Nahia Paola Ramos López, de 13 años, Tanaisha Michelle de Jesús Curet de 15 años, Erik Johan Batista Trinidad de 27 años, Iván Alfonso Morales Rivera de 15 años y Dartaneon Pablo Figueroa Navarro de 18 años.

“En este momento, sólo puedo unirme al dolor de sus familiares. Yo perdí un hermano víctima de un ‘carjacking’. Yo sé el sufrimiento que tienen que tener los familiares de esos cinco jóvenes. Ahora lo que falta es que esto se investigue a fondo. Veo con buenos ojos que tanto la policía como el FBI están investigando esto para que se esclarezca y se responsabilice a quien se tenga que responsabilizar. Pero mi solidaridad, mi hermandad con todos los familiares de estos jóvenes, porque sé por lo que están pasando”, indicó.