Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
El gobernador Pedro R. Pierluisi Urrutia dijo hoy -viernes- que aunque la Junta de Control Fiscal (JCF) no aprobó un estado de emergencia por educación en Puerto Rico, las clases presenciales se retomarán y expresó que hay “fondos federales de sobra” para acondicionar los planteles escolares.
“La Junta no accedió a hacer esa declaración. Pero, básicamente yo he estado diciendo lo mismo desde mediados del año pasado. Consistentemente yo he estado alertando al pueblo las consecuencias que tiene el que nuestros niños no hayan tenido una educación presencial por casi ya un año. Otra vez, no estamos hablando de que sea presencial todos los días, ni que todos estén yendo a los salones de clase como si aquí nada estuviera pasando. Sabemos que estamos en pandemia, pero nos tenemos que preparar para reabrir el sistema gradual y parcialmente”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
“Por eso ustedes vieron que yo tomé la decisión de que se vacunen al personal docente y no docente, tanto de las escuelas públicas como privadas, porque ellos dicen que quieren abrir’, añadió.
En cuanto a los planteles escolares, el mandatario dijo que se van a poner en condición porque hay fondos para ello.
“Pero no hay falta de fondos, hay fondos federales de sobra para poner los planteles en condición y para que en el momento apropiado, nuestros niños y jóvenes comiencen a tener educación presencial”, acotó.
Las expresiones del gobernador se dieron posterior a su participación del evento Experiencia Puerto Rico 2021 que se realizó de manera virtual y semi presencial.