Inicio Política Pierluisi llega a Ponce a inaugurar comité penepé de Pablo Colón

Pierluisi llega a Ponce a inaugurar comité penepé de Pablo Colón

90
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El abogado Pablo Colón Santiago inauguró esta noche, junto al gobernador Pedro Pierluisi y varios líderes novoprogresistas, el comité municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) junto a cientos de personas que se congregaron frente al lugar.

Colón Santiago, nacido en el barrio Quebrada Limón en Ponce y quien tiene 36 años trabajando como abogado en casos criminales, se expresó seguro de obtener el triunfo con el respaldo que le brindan los principales líderes -estatales y municipales- del penepé.

“Tengo un compromiso con la historia de la Ciudad. Ganaré las elecciones en el 2024 y levantaré la Ciudad de la precaria situación en que se encuentra. Quiero devolver el lustre y señorío que siempre la caracterizó”, prometió Colón Santiago horas antes de la inauguración.

El otrora presidente de la Delegación de Abogados de Ponce llegó a la actividad, en la que fue presentado por el senador Thomas Rivera Schatz, acompañado de su esposa y sus hijas.  La comisionada residente, Jenniffer González Colón, fue invitada y anunciada.

Pierluisi ofreció un mensaje proselitista en el que insistió en que buscará la reelección, así como retomar “el control de Senado».

“Yo no voy a pasar el batón en el 2024, con el favor de Dios y el apoyo de los penepé, voy a seguir siendo su gobernador”, afirmó.

«Quiero tener a Thomas Rivera Schatz como presidente del Senado de Puerto Rico”, dijo.

“Y como presidente del penepé…  no nos conformamos con 37 alcaldías, queremos la alcaldía de Ponce”, dijo ante un publico que aplaudía y gritaba ‘cuatro años más’.

Expresó que los ponceños que le dieron el voto al alcalde estadolibrista Luis Irizarry Pabón, quien ganó por una amplia ventaja sobre la entonces alcaldesa María Meléndez, les “debe avergonzar” haber votado por él porque «les falló».

Pierluisi dijo que “el Gobierno de Puerto Rico es un gobierno penepé y contra viento y marea hemos hecho el trabajo. Estamos haciendo la obra”.

Señaló que las obras que han visto en Ponce son porque su Gobierno asigna los fondos. “El gobierno del penepé está dando los chavos para que se asfalten carreteras”, dijo antes de señalar la PR-2 y la autopista Luis A. Ferré. Indicó que si ven asfaltando en Ponce son “obras que el gobierno del penepé está dando los chavos”.

Mientras, Rivera Schatz aprovechó su discurso para elogiar a Colón Santiago. “El próximo alcalde de Ponce. El hombre que va a levantar esta Ciudad”, dijo en su discurso de presentación.

Rivera Schatz, antes de atacar al incumbente en Ponce, dijo que “cuatro años más (bajo la administración de Luis Irizarry Pabón) sería un suicidio colectivo”.

Mientras, Colón Santiago, quien apenas se le escuchaba la voz, dijo en su discurso: “me huele a triunfo. En enero de 2024 la Alcaldía de Ponce se vestirá de azul nuevamente”.

Colon Santiago no es el único novoprogresista que busca la candidatura a alcalde de Ponce. Al momento, podría enfrentar primaria con el también abogado Marcos E. Marcucci y con el ingeniero Jorge Colón.

El pasado 2 de septiembre, Jorge Colón escribió en las redes sociales, con una foto en la que está junto a Colón Santiago: “militamos dentro del mismo partido. No somos adversarios. Mi amigo Lcdo. Pablo Colón Santiago cuente conmigo y espero contar contigo. El pueblo se dejará sentir en las primarias para escoger quién será su candidato oficial. Hay que hacer valer la DEMOCRACIA. El pueblo es el que manda no el partido”.

Colón Santiago, quien auguró que su campaña requerirá una inversión mayor a un millón de dólares, posee un bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. Obtuvo un Juris Doctor en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en consorcio con la Universidad de Valladolid, en España.

La actividad, que tuvo problemas con el servicio de energía eléctrica, concluiría con la presentación en tarima de la Sonora Ponceña.