Por Redacción Es Noticia
El gobernador Pedro Pierluisi alegó este viernes que la ley que crea o faculta los cabilderos/delegados por la estadidad “es más clara que el agua” por lo cual no está de acuerdo con la desestimación judicial del caso contra la cabildera/delegada por la estadidad, Elizabeth Torres.
“No estoy de acuerdo con ese resultado. Para mi es obvio que la delegada no está cumpliendo con su deber según claramente está establecido en la ley”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa. “Justicia tiene que evaluar la decisión detenidamente y entonces determinar si procede a apelar el caso, eso está en manos de los abogados de Justicia. Aquí el deber es obvio y se ha incumplido”, añadió.
Cuestionado si solamente se podía tomar acción judicial y no de otra índole, el primer mandatario dijo que le corresponde a los tribunales tomar la decisión.
El juez Anthony Cuevas Ramos desestimó una demanda sometida por el Departamento de Justicia que buscaba remover a la cabildera/delegada por la estadidad, Elizabeth Torres al sostener que el tribunal no debe inmiscuirse.