Inicio Gobierno Pierluisi pide al Supremo se divulgue resultado de votos emitidos en primaria

Pierluisi pide al Supremo se divulgue resultado de votos emitidos en primaria

13
0

 

 

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Publicidad

 

Aunque el juez superior, Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, citó a una vista a las 2:00 de la tarde de hoy para atender un pedido de Pedro Pierluisi para que se revelen los resultados preliminares de la primaria, el candidato del Partido Nuevo Progresista le solicitó al Tribunal Supremo en la mañana de hoy que ordene el conteo y divulgación de los resultados electorales.

En un recurso urgente de certificación intrajurisdiccional, tras la abrupta paralización de las primarias ayer, Pierluisi le solicitó al Supremo que expida el recurso de certificación intrajurisdiccional, deje sin efecto el acuerdo de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), y ordene el conteo y divulgación de los resultados electorales de los colegios que celebraron el proceso de votación.

La solicitud de certificación presentada por Pierluisi indica que “esperar a que el Tribunal de Primera Instancia resuelva el recurso ante su consideración y tener que agotar los remedios ante los foros inferiores causaría agravios a la democracia puertorriqueña y destruiría la confiabilidad y credibilidad el andamiaje electoral”.

“No podemos imaginar una razón por la cual la CEE y los demandados se atrasan a oponerse a que este caso sea atendido por este foro en esta etapa y a que se divulgue la voluntad del Pueblo como determina la regulación aplicable. La CEE y el PNP no pueden actuar en contra del propio reglamento adoptado para regular las primarias en cuestión”, señala el documento.

El recurso también sostiene que el pueblo debe tener certeza inmediata de lo que será el desenlace de este caso y del conteo de votos del proceso electoral que fue suspendido o paralizado de manera ultra vires y atropellada.

Alega, además, que el Tribunal Supremo no puede cruzarse de brazos y permitir que la CEE se valga de actuaciones ultra vires para alterar el orden de los procesos electorales puertorriqueños y “secuestrar” la certeza del resultado de miles de votos legítimamente emitidos en la fecha pautada por ley para la celebración del evento primaria.