Inicio Gobierno Economía Pierluisi veta alza al salario mínimo de los empleados públicos

Pierluisi veta alza al salario mínimo de los empleados públicos

22
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Pedro Pierluisi vetó la medida legislativa que buscaba establecer un nuevo salario mínimo base de $10.50 la hora de manera escalonada para los empleados públicos, trascendió el lunes en la noche.

Publicidad

Por su parte, el representante por acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Santiago, tronó contra el primer mandatario y emplazó a la comisionada residente, Jennifer González Colón a que se exprese sobre el asunto.

“El año pasado logramos el aumento en el sector privado, pero hoy el Gobernador le niega esa oportunidad a los empleados públicos. ¿Dónde está la justicia salarial para los empleados públicos de la que tanto se llenó la boca como candidato? Hoy, Pierluisi, Jennifer y el PNP le dan la espalda a cerca de decenas de miles de servidores públicos que se encuentran con el salario mínimo gubernamental”, dijo el legislador en declaraciones escritas.

El representante hizo hincapié en “lo insostenible que se le hace vivir a estos miles de puertorriqueños para quienes no han recibido un aumento en el salario mínimo, pero sí han tenido un incremento en el costo de vida. El costo de vida sigue aumentando por la inflación, la guerra, la pandemia, y a eso se le suma los aumentos del propio Gobierno del PNP en servicios como agua, luz y peajes”, expresó Ferrer Santiago.

El proyecto, de la autoría del senador Juan Zaragoza, había pasado el cedazo de Cámara y Senado. El mismo establecía un aumento del salario mínimo de los empleados públicos a $8.50 la hora; posteriormente para el 1 de julio de 2023 $9.50 y para el 1 de julio de 2024 será de $10.50.

“Gobernador, ¿con qué cara se atrevió a vetar esa medida que representaba una esperanza para miles de familias puertorriqueñas? Comisionada, el bolsillo del servidor público no aguanta más, no siga siendo cómplice con su silencio”, concluyó Ferrer Santiago.