Inicio PORTADA Piloto narra la odisea antes que avioneta se estrellara en Salinas

Piloto narra la odisea antes que avioneta se estrellara en Salinas

4
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

SALINAS – El instructor de vuelo Erick Javier Rivera, así como un estudiante que lo acompañaba, resultaron ilesos cuando cerca del mediodía de hoy la aeronave enfrentó un percance y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en la costa de este municipio.

Publicidad

Rivera explicó que despegó la nave del aeropuerto Isla Grande, en el área metropolitana, y llegaron sobrevolaron el área de Dorado antes de salir al sur. «Tenía suficiente combustible», dijo.

«Comenzamos a subir a una altura de 4,000 pies», describió su ruta a Ponce, donde realizaron prácticas de aterrizaje y despegue, pero al aproximarse a Salinas la nave comenzó a tener problemas.

«A una altura aproximada de 1,200 pies empezamos a notar que el motor comienza a perder fuerza gradualmente, y con las corrientes de viento, sabíamos que a esa altura no íbamos a llegar ni al aeropuerto de Ponce ni a la pista de Salinas», señaló.

Explicó que, aunque intentaron verificar y trabajar con la nave, no tuvieron éxito y se enfocaron en buscar un área donde aterrizar. «No contábamos que el terreno estaba saturado». dijo.

Indicó que lograron aterrizar normal, pero llegó un momento en que la nave se volcó.  «Salimos caminado, nada que lamentar», dijo.

¿Susto? «El que diga que no miente», respondió.