Piso provisional para mitigar efecto de las lluvias

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Guardia Nacional informó que colocó tarimas de madera para formar pisos y aceras en los campamentos base de Guánica y Yauco en busca de evitar que se inunde el lugar cuando llueve, como ocurrió en los pasados días. 

“Estamos en el proceso de construir unas plataformas especiales que elevarán los pisos en las casetas y que a su vez sirva para proteger sus pertenencias”, informó el ayudante general José J. Reyes.  

Explicó que el campamento base de Ponce que estuvo en el complejo deportivo Pachín Vicéns, fue relocalizado temporeramente al área de la escuela vocacional Bernardino Cordero Bernard donde relocalizaron los servicios a las víctimas del terremoto.

“En Guánica y Yauco estamos rehabilitando los campamentos base ante la situación imprevista de las lluvias mientras mantenemos los servicios esenciales disponibles para todos los residentes”, indicó. 

4,586 – ciudadanos que reciben diversos tipos de servicios

1,116 – residentes en los campamentos base

“Estamos trabajando en colaboración con todas las agencias federales y estatales, los alcaldes y otras organizaciones para poder discutir todas las alternativas posibles de vivienda y otros lugares que se puedan identificar para el bienestar de todas las familias que perdieron sus hogares”, indicó Reyes. 

A veinte días del terremoto que tuvo una magnitud de 6.4 y que azotó la región suroeste del País, la Guardia Nacional ha distribuido: 

1,417,248 botellas de agua

100,080 comidas militares

17,757 comidas servidas

2,534 servicios de salud  

Los campamentos cuetan con áreas de registro, servicios médicos, casos especiales, agua, cocinas con comida caliente, suministros, duchas, área de descanso, lavado de ropa, servicios sanitarios, áreas de desperdicio, servicios psicológicos, entretenimiento y áreas para mascotas.

 

Militares colocan tarimas que luego cubren con planchas de maderas. (Fotos: suministradas)