Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Los Plataneros de Corozal se desquitaron de su revés anterior ante los Cafeteros de Yauco al forzar, la noche del viernes, el séptimo y decisivo partido de la Semifinal B de la Liga de Voleibol Superior Masculina.
Corozal defendió su cancha Carmen Z. Figueroa con una victoria en cuatro parciales. El equipo se llevó los primeros dos sets con un juego colectivo de alto nivel.
En la primera manga, los Plataneros llegaron al punto de set 24-23 con ataque de Spencer Oliver por zona cuatro. Tras un empate, cerraron el parcial 26-24 gracias a un error de Juan Felipe Castañeda atacando por la zona cuatro y un bloqueo de Jalen Penrose de los Plataneros sobre el propio atacante.
La segunda manga fue un “copia y pega” de la anterior, no apta para cardiacos. Corozal volvió a cerrar por el mínimo, 25-23, con un bloqueo de Jalen Penrose sobre Axel Meléndez.
Yauco reaccionó en el tercer parcial, reorganizándose para forzar un cuarto set.
Los Cafeteros llegaron primero al punto de set 24-21 con un bloqueo de Axel Meléndez sobre Spencer Oliver, y en la jugada siguiente aseguraron el parcial con otro bloqueo efectivo.
En el cuarto set, los Plataneros tomaron ventaja 19-15 tras dos errores de los Cafeteros: uno de Daniel Rivera en el servicio y otro de Castañeda dejando un ataque en la red por zona cuatro, sumado a un servicio directo de Oliver.
Corozal colocó el parcial “en caja de seguridad” 22-16 con dos bloqueos uno contra uno de Joseph Oquendo sobre Brandon Rattray.
Con el marcador 23-17, los Plataneros alcanzaron el punto de set con un ataque de Penrose por zona dos ante el triple bloqueo yaucano, y cerraron 25-19 tras un error en el servicio de Castañeda.
Los marcadores finales fueron 26-24, 25-23, 21-25 y 25-19.
En las estadísticas colectivas, Corozal dominó 54 a 43 en defensas; por su parte Yauco salió mejor 52 a 46 en ataques, 14-12 en bloqueos, 5 a 4 en servicios directos, 48 a 47 en defensas y 21 a 11 en asistencias.
La ofensiva de los Plataneros estuvo encabezada por Spencer Oliver con 18 puntos, seguido de Jalen Penrose con 17 y Guillermo Moya con 10.
Por Yauco, Castañeda aportó 19 unidades, De La Cruz 11 y el veterano Jessie Colón sumó 10.
La serie se decidirá este domingo, 11 de enero, cuando los Plataneros visiten a los Cafeteros en el coliseo Raúl “Pipote” Oliveras de Yauco desde las 7:00 p.m.
Mientras tanto, los Caribes de San Sebastián continúan a la espera del desenlace de esta serie para dar paso a la Serie Final.























































