Por Miguel Díaz Román
redaccion@esnoticiapr.com
A viva voz y sin debate la Cámara de Representantes derrotó hace unos momentos el nombramiento de Carlos Rodríguez Muñíz al Panel del Fiscal Especial Independiente, realizado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced en la mañana de hoy, en lo que representa el más fresco capítulo de la guerra fraticida que ha desatado en el Partido Nuevo Progresista la primaria entre la gobernadora y Pedro Pierluisi.
Temprano en la tarde Pierluisi dejó saber por medio de su cuenta de twiter su opinión sobre la nominanción de un miembro del FEI por parte de la gobernadora, en momentos cuando ese organismo asignó dos fiscales para investigar un referido realizado por el Departamento de Justicia, que incluye presuntas violaciones cometidas por Vázquez Garced y otros funcionarios de la Fortaleza.
“El nombramiento de un miembro del FEI por parte de la Gobernadora en estos momentos es un acto totalmente impropio. No puedo callar ante un aparente intento de intervenir indebidamente en una entidad que cursa una investigación en su contra. Es inaceptable”, sostuvo Pierluisi.
Más temprano, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, no descartó iniciar un proceso de residenciamiento contra Vázquez Garced “si tuviéramos que hacerlo”.
Méndez apoya a Pierluisi.
El presidente de la Cámara hizo la ominosa advertencia en una carta que le envió al portavoz de la minoría popular, Rafael Hernández, quien solicitó que se inicie una evaluación de un proceso de residenciamiento, luego de que el FEI comenzara una investigación contra Vázquez Garced.
“Este servidor jamás rehuirá de sus responsabilidades legislativas, pero jamás se permitirá creer que va por encima del veredicto inapelable de las urnas”, sostuvo Méndez en su respuesta.