Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
A una semana del paso por Puerto Rico del huracán Fiona, solo un poco más de la mitad de los abonados de LUMA Energy tienen electricidad, lo que implica que más de 1,335,000 personas no tienen energía eléctrica.
Cada abonado representa al menos dos personas, si se trata de una residencia. De ser un comercio, industria u otro tipo de cliente, pueden ser cientos de personas por abonado.
El portal del Gobierno para reportar la recuperación del país tras el paso de Fiona informa que este domingo, a las 7:30 de la mañana, el 55% de los clientes de LUMA Energy tienen servicio de electricidad.
Eso es 802,000 de los 1,468,005 abonados, por lo que 666,005 clientes no tienen energía eléctrica, según la información del portal del Gobierno.
LUMA Energy se ha excusado por la tardanza en restablecer el servicio. «Las brigadas de LUMA continúan enfrentándose a condiciones altamente retadoras. Fotos tomadas por nuestras brigadas aéreas resaltan las inundaciones graves, carreteras bloqueadas y los daños a la infraestructura eléctrica especialmente en las ciudades costeras de Puerto Rico», indica la empresa en su cuenta en la red social Twitter, sobre las imágenes que tomó poco después del paso del huracán hace una semana.
Un total de 250 personas se encontraban el sábado en la tarde, refugiadas en 20 escuelas. Junto a ellos había unas 32 mascotas, informó el Departamento de la Vivienda.
Agua potable:
El sábado en la tarde un 20% de los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) no contaban con el servicio de agua potable, esa cifra representa más de 300,000 clientes.
Con servicio de la AAA había 1,062,192 clientes.