Inicio Policiacas Policía asegura está apunto de esclarecer asesinato de mujer en Coamo

Policía asegura está apunto de esclarecer asesinato de mujer en Coamo

28
0

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La Policía aseguró que la investigación sobre el asesinato de Verónica Rosario Figueroa, la fémina atacada a tiros en la madrugada de ayer en Coamo, está «bien adelantada» y en pocas horas pudieran estar esclareciendo este crimen.

El teniente Héctor Maldonado, del Cuerpo de Investigación Criminales (CIC) de Aibonito, aclaró que esa muerte no guarda relación con el hombre asesinado ayer en un restaurante de Salinas y que tampoco se trata de un crimen vinculado al narcotráfico.

“No es un asesinato típico de gangas de drogas”, aseguró el Teniente. “Lo que sucedió en Salinas (asesinato) no guarda relación”, dijo sobre las versiones que trasciende del supuesto móvil del crimen la fémina, en la carretera PR-138, frente al Hospital Menonita, en Coamo.

Indicó que la investigación tampoco apunta a que se trata de un caso de violencia de género y “no surge que la hayan confundido”.

“La investigación está bien adelantada… esperamos en las próximas horas tener este caso esclarecido”, afirmó el teniente Maldonado, quien aclaró que aún no han arrestado a nadie.

Confirmó que siguen indagando en vídeos que pudieron obtener y que, ocuparon el teléfono celular de Rosario Figueroa, aunque no confirmó que hayan requerido un informe para conocer las conversaciones y llamadas que la fémina recibió. Asimismo, indicó que como parte de la investigación está la identificación y rastreo de lo que hizo Rosario Figueroa horas antes que la atacaran.

El Teniente explicó que, de la investigación tampoco surge, que la occisa haya sido amenazada de muerte, pero se reservó el móvil hasta tanto no procedan o realizacen arrestos.

Rosario Figueroa, de 39 años y residente en Coamo, viajaba junto a una persona (fémina mayor de edad) -que la Policía no identificó para evitar poner en riesgo su vida- por la referida vía cuando una guagua minivan blanca se les acercó y de su interior le dispararon.

La fémina, quien viajaba en un Toyota Yaris rojo, recibió una herida de proyectil de bala entre la clavícula y el hombro izquierdo. En la escena ocuparon cuatro casquillos de bala, informó la Policía.

El asesinato ocurrió a las 4:50 am. de ayer domingo, 18 de julio.