Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía informó que cerró el 2022 con los arrestos de 90 gatilleros y 84 de ellos figuraban entre los 10 más buscados alrededor de la Isla.
Resaltó que en lo que va del año han capturado 36 gatilleros y 21 de ellos estaban entre los 10 más buscados.
La estadística la ofreció al informar el arresto de un peligroso gatillero de Juana Díaz al que le atribuyen varios asesinos incluyendo hacerse pasar por agente de la Policía para entrar a un residencia de Villalba y asesinar a una persona.
El arrestado fue identificado como Fedwin Morales Pérez, considerado uno de los principales gatilleros del área de Ponce y líder de la organización criminal de los residenciales Leonardo Santiago y Kennedy, ambos en Juana Díaz, además de uno de los 10 más buscados de la región de Ponce, informó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.
Contra Morales Pérez, de 38 años, hay tres tres órdenes de arresto, dos por asesinato y otra relacionada a la ley de armas y asesinato, lo que condujo a la imposición de una fianza global de $5.5 millones.
Uno de los asesinatos que se le imputan es el de Edgar Rafael Rodríguez, alias ´Avatar´, en un incidente en el que supuestamente actuó junto a un grupo de gatilleros que, alegadamente disfrazados como policías, entraron a la residencia y lo asesinaron.
La captura, a cargo de los agentes de los Inteligencia y Arrestos de Ponce, liderados por el capitán Luis Díaz, con el apoyo de los agentes de US Marshals, ocurrió en la urbanización La Margarita, en Salinas.
En una intervención previa, durante la operación de búsqueda de Morales Pérez, los agentes de Inteligencia y Arrestos de Ponce, lograron incautarle nueve armas de fuego, entre estos cinco rifles de asalto, 27 tambores y cargadores, más de 1,400 municiones y sobre $7,000.
Los cargos contra Morales Pérez fueron radicados por la Fiscalía de Ponce en ausencia el 1 y el 2 de febrero.
Los primeros hechos se remontan al 28 de diciembre de 2021, cuando Morales Pérez, junto otros tres gatilleros, asesinaron a José Manuel Ríos Montalvo, de 25 años, en el residencial La Ceiba, en Ponce
Mientras que el segundo caso, responde a hechos del 5 de julio de 2022 por el asesinato de Edgar Rafael “Avatar” Rodríguez, en su residencia en el barrio Camarones, en Villalba.
Según la investigación del agente Joseph Rodríguez, varios sujetos disfrazados y que se identificaron como policías, irrumpieron de madrugada en la residencia de Avatar, donde le ataron las manos con esposas plásticas a él y a su compañera, alegando que se trataba de un allanamiento.
Luego de registrar las habitaciones, trasladaron a Rodríguez Colón al patio de la casa y en medio de un forcejeo, debido a que Avatar se percató que no eran policías, uno de los individuos le disparó hasta ocasionarle la muerte.