Inicio Policiacas Policía estatal y municipal diseñan plan de seguridad para Ponce

Policía estatal y municipal diseñan plan de seguridad para Ponce

54
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La cifra de asesinatos cometidos en esta ciudad provocó una reunión de emergencia entre la Policía y la administración municipal en busca de atajar el problema y la inseguridad que se vive en las calles ponceñas.

En septiembre han asesinado seis personas en Ponce:

        • 1 Ponce – centro urbano – 25 de septiembre
        • 2 Ponce – centro urbano – 23 de septiembre
        • 1 Ponce – PR-14 (Calle Betances – centro urbano) -19 de septiembre
        • 1 Ponce – Lirios del Sur – 19 de septiembre
        • 1 Ponce – Barrio San Patricio – 17 de septiembre

La Comandancia de Área de Ponce, la cual cubre ocho municipios, reporta 10 asesinatos solo en septiembre.

  • 1 Guayanilla – Barrio Jagua Pasto – 22 de septiembre
  • 1 Santa Isabel – Sector Descalabrado -16 de septiembre
  • 1 Santa Isabel – Playita Cortada – 15 de septiembre
  • 1 Yauco – Residencial Santa Catalina – 9 de septiembre

El caso más recién que se reportó Ponce ocurrió ayer, jueves, en las calles del centro urbano. El panorama reciente refleja con claridad la urgencia de estas acciones: los incidentes violentos han aumentado en los últimos días, lo que refuerza la necesidad de continuar y fortalecer las medidas de seguridad en el municipio y en toda la región sur, señaló la administración municipal.

La jefatura de la Policía estatal y municipal se reunió ayer para determinar estrategias para atajar la violencia. El plan conjunto, que será implementado de inmediato para luego ser evaluado y afinado durante los días 2, 3 y 4 de octubre, contará con medidas como:

  • La Policía estatal llevará un mensaje claro de que los impactos en la ciudad ya comenzaron.
  • Los oficiales estatales trabajarán turnos de 12 horas para garantizar una presencia constante en las calles.
  • Sobre 200 policías municipales reforzarán los turnos de día con patrullaje preventivo y presencia en comunidades estratégicas.

Los coroneles Orlando Rivera, en representación de la Policía y Roberto Rivera, jefe de área de la Policía Municipal de Ponce, coincidieron en que la colaboración interagencial es clave para devolverle la calma a la ciudadanía.

“Para un Ponce seguro estamos uniendo recursos y voluntades; así garantizamos que nuestros ciudadanos vivan en paz. Esta es una labor en equipo que se mantendrá firme y en evolución constante”, dijo la alcaldesa Marlene Sifre Rodríguez.

Publicidad