Inicio Policiacas Policía informó 5 suicidios en poco más de 48 horas

Policía informó 5 suicidios en poco más de 48 horas

156
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La cifra de suicidios en Puerto Rico sigue en aumento. En poco más de 48 horas, en Puerto Rico reportaron cinco suicidios. El más reciente de una joven de 21 años, ocurrido en Aguadilla.

Otro de los suicidios fue reportado a las 3:55 pm. de ayer, viernes, en Naguabo. Allí hubo un hombre de 42 años que se privó de la vida.

Publicidad

También fue reportado el suicidio de un sexagenario. Esto ocurrió a las 10:26 pm. del pasado jueves, en Yauco.

A la situación se sumó un incidente de violencia de género, reportado la tarde del jueves, en el que un hombre asesinó a su esposa y luego se quitó la vida, esto en Corozal.

Horas antes, a las 4:42 am. también del jueves, reportaron el suicidio de un joven de 25 años, esto ocurrió en Vega Baja.

  • Aguadilla

El más reciente de los suicidio ocurrió a la 1:40 pm. de hoy, sábado, en el barrio Guerrero, en Aguadilla.

El cuerpo de Denizia Reynolds Rodríguez, de 21 años, fue hallado hoy en una residencia del barrio Guerrero, en el referido municipio. La joven tomó la fatal decisión de quitarse la vida. El agente Ángel Morales inició la investigación.

  • Naguabo

La Policía investiga un suicidio reportado la tarde de ayer viernes, a eso de las 3:55 pm. en la calle 7 de la urbanización Brisas del Valle, en Naguabo.

Una llamada al Sistema 9-1-1 alertó a la Policía de un hombre que no respondía. Los agentes que llegaron al lugar encontraron un hombre identificado como Emanuel Sánchez García, de 42 años. El hombre se privó de la vida en su residencia.

La agente Aracelis Aponte, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, inició la investigación.

  • Yauco 

Un hombre de 63 años, identificado como Orlando Pérez Feliciano, decidió privarse de la vida en el Callejón Vigoron, en Yauco, informó la Policía. El suicidio fue reportado el pasado jueves a esos de las 10:26 pm.

Personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Ponce inició la investigación en unión a la fisca Blanca Quetell Torres.

  • Corozal

La Policía investigó el pasado jueves un incidente de violencia de género en el que un hombre asesinó a su excompañera, hirió de bala a su excuñada y luego se suicidó.

La violenta escena ocurrió a las 2:35 pm. del pasado jueves, en el barrio Palmarejo, sector Los Llanos, en Corozal. El asesino-suicida fue identificado como Abimelec Montesino Santiago, de 31 años.

La Policía informó que esa tarde, el hombre llegó hasta la residencia de su expareja, identificada como Jennifer Marrero Pérez, de 35 años, y disparó contra la mujer y contra la hermana de ésta y luego se suicidó.

El agente Giovanny Cordero, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Vega Baja y las fiscales Verónica Ortiz Gil y Ginny Andreu Rosario iniciaron la investigación.

  • Vega Baja

La Policía informó que un joven de 25 años tomó la decisión de quitarse la vida en una residencia en el barrio Las Granjas de Vega Baja.

El occiso fue identificado como Jean Carlos Rosario Rivera. El incidente fue reportado a las 4:42 am., del pasado jueves en Vega Baja.

La agente Carla Sáenz, adscrita a la División de Homicidios del CIC de Vega Baja y el fiscal Roberto Hernández, iniciaron la investigación.

Alerta a las señales:

Según el National of Mental Health,(NMH), los signos de advertencia de que alguien puede estar en riesgo inmediato de intentar suicidarse incluyen:

      • Habla de querer morir o desear matarse.
      • Habla de sentirse vacío o desesperado, o de no tener motivos para vivir.
      • Habla de sentirse atrapado o pensar que no hay ninguna solución.
      • Siente un dolor físico o emocional insoportable.
      • Expresa ser una carga para los demás.
      • Se aleja de familiares y amigos o tiene problemas con amigos.
      • Presenta bajas calificaciones o desempeño escolar.
      • Presenta problemas al dormir o estar de mal humor o irritable en vez de llorar o de sufrir de tristeza crónica.
      • Se despide de amigos y familiares.
      • Asume grandes riesgos que podrían resultar en la muerte, como conducir extremadamente rápido.
      • Habla o piensa en la muerte con frecuencia.

Algunos adolescentes escriben canciones, poemas o cartas sobre la muerte, la separación y pérdida, regalan objetos valiosos a hermanos o amigos, pierden el deseo de participar en cosas o actividades predilectas, muestran cambios en hábitos de alimentación o de dormir o pierden interés en actividades extracurriculares o en los deportes.

Si necesita ayuda puede llamar a:

Línea PAS 1-800 – 981-0023