Inicio Policiacas Policía interviene en ‘cementerio’ de Tacomas

Policía interviene en ‘cementerio’ de Tacomas

76
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Policía identificó e intervino un ‘cementerio de guagua Tacomas’ robadas que era utilizado para esconderlas y extraerle las piezas.

Seis Toyota Tacoma y decenas de piezas de autos hurtados fueron recuperados durante un operativo que la Policía realizó hoy -jueves- en el barrio Perchas, en Morovis

Los agentes de la División de Vehículos Hurtados de Arecibo arrestaron a una pareja que residía en el lugar. Los nombres no fueron divulgados.

El teniente Jorge Candelaria Rodríguez, director de la División de Vehículos Hurtados de Arecibo, indicó que, lo que aparentaba ser un taller de hojalatería, en realidad era un centro de operaciones de una pareja dedicada al desmantelamiento de autos hurtados para la venta de sus piezas.

Estos se concentraban principalmente en desmantelar autos de la marca Toyota, modelo Tacoma.

Tras una orden de allanamiento, los agentes recuperaron una cantidad significativa de piezas pertenecientes a Tacomas y a autos de otras marcas.

Las piezas y los autos hurtados fueron incautados por los agentes para el respectivo análisis de evidencia. Además, ocuparon $14,000 en efectivo.

El comandante Gerardo H. Oliver Franco, director del Negociado de Vehículos Hurtados, explicó que varios de los autos recuperados habían sido reportados por sus dueños recientemente. El último de los reportes de hurto data de febrero de este año en la zona de Bayamón.

“En lo que va de año, hemos efectuado más de 200 arrestos y realizado alrededor de 10 operativos para dar con el paradero y los responsables del hurto de autos y/o venta de sus piezas en diferentes puntos de la isla. Estamos conscientes de que el hurto de autos es una preocupación de los ciudadanos y para nosotros es una prioridad desarticular a estas organizaciones que se dedican a esta práctica”, dijo el comandante Oliver Franco.

La coordinación de la orden de allanamiento estuvo a cargo del agente Ángel Sánchez Rodríguez, mientras que el diligenciamiento de esta fue ejecutado por el agente Alex Vélez González. La Juez Cynthia Irizarry del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo emitió la orden.