Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía investiga un incidente de violencia filio-parental en el que ambos padres -de 97 y 84 años- fueron agredidos por un hijo.
El incidente, también conocido como “síndrome del emperador”, ocurrió a las 10:10 pm. de ayer, en una residencia en la carretera PR-111, kilómetro 33.7, barrio Pueblo, en Lares.
Según la información preliminar, el querellante, un hombre de 97 años, informó que su hijo, de 47 años, lo empujó y le provocó un golpe en la cabeza y una herida abierta en el área de la frente.
Además, el hijo agarró con fuerza a su madre, de 84 años, sacándola fuera de la residencia e intentó subirla a un vehículo, en circunstancias que se encuentran bajo investigación.
La Policía llegó a la residencia y arrestó al agresor. Mientras, los perjudicados fueron transportados a un hospital del área. El reporte de la Policía no indica si el hijo es un paciente de salud mental.
El caso fue consultado con el fiscal, quien instruyó retenerlo en la celda a la espera de la radicación de cargos.
El agente William Heredia Morales, adscrito a la División Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Utuado de la Policía de Puerto Rico, se hizo a cargo de la investigación.