Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La residencia a la que anoche se presentaron cuatro seudo policías para reclamar un dinero y en la que dejaron mal herido al propietario, un octogenario, no es la primera ocasión en que es visitada por agentes de la Policía.
El pasado 28 de agosto, la División Drogas de Yauco la allanó y ocupó droga, entre ella marihuana y crack, también había dinero en efectivo. El allanamiento fue ante sospechas de que el lugar era utilizado como alegado punto de drogas.
El propietario de la vivienda, identificado como Elizardo Ruíz Torres, de 81 años y quien supuestamente vive solo en el lugar, fue arrestado tras el hallazgo de la droga en ese lugar y ahora espera por un proceso judicial en el Tribunal de Ponce.
Ruíz Torres fue fichado y está acusado por cargos de sustancias controladas, informó el jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Comandancia de Área de Ponce, el inspector Daniel Justiniano.
«No se descarta que el robo es producto del ambiente de sustancias controladas», indicó Justiniano sobre el robo domiciliario ocurrido a las 11:25 pm. de ayer -miércoles- en una residencia del barrio Tallaboa Saliente, sector Seboruco, en Peñuelas.
La Policía entrevistaba hoy a varias personas, entre ellos el perjudicado, quienes pudieran ayudar a esclarecer el robo.
El querellante informó a la Policía que a eso de las 11:25 de la noche, llegaron a su residencia cuatro individuos armados con pistolas y vestidos de negro que lo alumbraron con linternas y se identificaron como policías.
Acto seguido, rompieron el candado del portón principal, lograron acceso al interior y lo agredieron en diferentes partes del cuerpo con un arma de fuego, así como con las manos. Los malhechores le pidieron un maletín con dinero y lo amenazaron que le iban a cortar los dedos.
Los delincuentes le llevaron $200 en efectivo y abandonaron el lugar en un vehículo color azul, con una tablilla supuestamente de cartón. El rumbo era desconocido.
El perjudicado fue transportado por un familiar a la Sala de Emergencias, en un Centro de Diagnóstico y Tratamiento, para recibir asistencia médica debido a que tenía múltiples traumas en la cabeza y el cuerpo.
Agentes de la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce investigan.


















































