Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – La Policía ocupó en la madrugada de hoy un cargamento de 84 fardos de cocaína cerca del islote Caja de Muertos, al sur de esta Ciudad.
Agentes de la División Marítima de Ponce interceptaron una embarcación que trasportaba el cargamento de sustancias controladas provenientes de Venezuela.
La embarcación fue considerada sospechosa porque navegaba sin luces y al intentar interceptarla se originó una persecución a los ocupantes.
La nave fue descrita como de fabricación casera, de aproximadamente 36 pies de eslora y con cuatro motores Yamaha de 200 caballos de fuerza, cada uno.
En ese momento, los ocupantes comenzaron arrojaron fardos al agua y accedieron al río, por la costa del sector Buyones, donde se internaron en un área de mangles de difícil acceso por tierra.
Tras una intensa búsqueda llevada a cabo por otras unidades, incluyendo las embarcaciones Marítima Guánica, Marítima Guayama y unidades de la Patrulla Fronteriza (CBP), lograron recuperar en el agua 72 fardos y posteriormente cuando la División de Inteligencia Fura tuvo acceso a la embarcación se ocuparon 12 fardos más para un total de 84 fardos.
Las etiquetas de las provisiones como comestibles, agua y otros son provenientes de Venezuela.