Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía solicitó cooperación ciudadana para dar con el paradero de un joven sospechoso de asesinar un menor turista en el Condado y herir de bala a dos personas.
El joven Carlos Aníbal Rosado Martínez, de 23 años, es buscado como el sospechoso del asesinato del joven de 17 años, residente de Maryland, que resultó asesinado anoche en Isla Verde, como producto de un altercado en la playa.
Rosado Martínez es residente de Toa Baja, tiene cabello negro, ojos marrón y mide aproximadamente 5 pies y 6 pulgadas.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, explicó que los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, liderados por la inspectora Mabel Oliveras, hicieron la gestiones para localizar al sospechoso.
En la búsqueda también participaron agentes de las divisiones de Inteligencia Criminal, Drogas y Narcóticos y Vehículos Hurtados.
“Hemos creado un grupo de agentes de diferentes divisiones para ubicarlo. Sin embargo, al momento no hemos logrado dar con su paradero. Por esta razón, solicitamos a cualquier persona que pueda aportar información sobre la ubicación de Rosado Martínez, así como datos que contribuyan a la investigación que se lleva acabo, que se comunique de manera confidencial al 9-1-1 o al 787-343-2020”, exhortó.
El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, indicó que «la Fiscalía se encuentra completando el proceso requerido, con la expectativa de formular cargos mañana contra el responsable del crimen y probarlo más allá de duda razonable en el tribunal”.
Un muerto y dos personas heridas fueron reportadas a eso de las 7:31 de la noche del sábado, detrás del establecimiento Casa Cuba, en Isla Verde.
La Policía informó que recibió una llamada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 sobre disparos en el lugar.
Los agentes que acudieron a investigar encontraron en la arena a tres hombres con heridas de bala.
Uno de los hombres, identificado como Tommy Grace, de 17 años y residente del estado de Maryland, falleció en la escena debido a las heridas recibidas.
Los otros heridos fueron transportados a un hospital del área.
El agente Edgar Ribot, adscrito a la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, y el fiscal Carlos Peña, investigan.