El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anunció que se esperan concentraciones moderadas a altas de polvo del Sahara durante la segunda mitad de la semana laboral.
Así también vientos fuertes el martes y miércoles. El mar estará picado y habrá riesgo moderado de corrientes peligrosas en los próximos días. Esto puede crear condiciones peligrosas.
Cada día habrá lluvias por la tarde y tormentas aisladas en partes de la Cordillera Central y el oeste de Puerto Rico, causadas por el calor del día. Durante la noche y madrugada seguirán las lluvias pasajeras en el este de Puerto Rico.
Una baja en niveles altos sobre el Caribe central y una zona de alta presión sobre el Atlántico tropical causarán cierta inestabilidad hoy, aumentando la intensidad de las lluvias y podrían generar tormentas breves en aguas cercanas. Una onda tropical al sur seguirá moviéndose hacia el oeste y saldrá de la región esta noche.
Los vientos estarán del este a sureste por los próximos días. La humedad y estos vientos harán que las temperaturas estén normales o un poco más altas cada día, con riesgo limitado de calor en zonas bajas y urbanas.
Un aumento de vientos traerá lluvias dispersas y vientos más fuertes desde esta noche hasta el jueves. Otra onda tropical pasará el jueves. Sin embargo, el polvo del Sahara mezclado con la onda podría limitar las lluvias fuertes.
Para hoy, nubes variables con lluvias dispersas en la mañana, luego mayormente nublado con muchas lluvias y tormentas aisladas en la tarde. Máximas cerca de 91°F. Temperatura bajando en la tarde. Vientos del este 15 a 20 mph. Probabilidad de lluvia 60%.
Esta noche, parcialmente nublado con lluvias aisladas en la noche, luego mayormente nublado con muchas lluvias después de la medianoche. Mínimas cerca de 82°F. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia 60%.
El miércoles, nubes variables en la mañana, luego mayormente nublado. Lluvias dispersas. Máximas cerca de 90°F. Temperatura bajando en la tarde. Vientos del este de 15 a 20 mph con ráfagas hasta 30 mph. Probabilidad de lluvia 50%.