Inicio PORTADA Ponce anuncia reconstrucción de proyectos deportivos en comunidades

Ponce anuncia reconstrucción de proyectos deportivos en comunidades

31
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La Alcaldesa Interina del Municipio Autónomo de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, anunció el inicio de la rehabilitación o reconstrucción de varios proyectos con una inversión que alcanza los $6 millones en fondos de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

«Los proyectos como estos que no solo atienden la necesidad de contar con nuestras instalaciones deportivas de primer orden, sino que contempla un museo y de servicios para nuestra población de adultos mayores como lo es el hogar Ernestina mejor conocido como «Los Diamantes», indicó la Alcaldesa interina.

Publicidad

Explicó que algunos de esos proyectos son casos de reevaluaciones de expertos y que luego FEMA determinó que había que otorgar más fondos porque eran más daños de los reportados inicialmente.

«Este trabajo se ha hecho y se sigue haciendo, cumpliendo con todas las regulaciones federales de FEMA y COR3, a quienes agradezco y reconozco por su trabajo junto a nuestros compañeros. Sin duda, sus aportaciones, mentoría y experiencia nos han provisto de las herramientas necesarias para sacar adelante la reconstrucción ponceña y dejar atrás de una vez y por todas el sombrío panorama que nos dejaron el huracán María y los terremotos», aseguró Sifre Rodríguez.

Proyectos:

Reconstrucción Parque Acuático Víctor Vassallo

Contratista: Venegas Construction – Inversión: $2,784,333.

Trabajos: Incluye mejoras a oficinas administrativas, graderías, iluminación y pintura a las facilidades. Las piscinas se trabajará en reemplazar la iluminación, sistema de filtración, sistema de cloración, las bombas, tubería, pintura y equipo nuevo. Se reconstruirán los baños, área de estacionamiento y cabinas. 

Reconstrucción Áreas Recreativas La Providencia y Las Delicias

Contratista: Venegas Construction – Inversión: $1,213,187.

Trabajos en La Providencia: Remoción e instalación de gazebo, mejoras a los baños, remoción e instalación de verjas, remoción e instalación de nuevos postes de alumbrado, mejoras a aceras, reemplazo de canastos y rotulación. En el Centro Comunal se estará haciendo mejoras a interiores y exteriores que sufrieron daños, principalmente el techo. 

Trabajos en Las Delicias I: Las mejoras en el Centro Comunal incluye reemplazo de verja, portones, mejoras al drenaje, nuevos abanicos, instalación de un nuevo piso, iluminación, pintura a los interiores y exteriores, trabajo de sellado en el techo y reemplazo de tubos en paredes. En el parque de béisbol se estará reemplazando la verja, arreglos en los ‘dugouts’ y reemplazo del alumbrado. En la cancha de baloncesto se estará arreglando los daños en las gradas, verjas y reemplazando el alumbrado. El Área Recreacional incluye reemplazo de alumbrado, nuevo equipo para el área de juegos, arreglo de verjas, aceras y áreas comunes.  

Museo Pancho Coimbre y la Ciudad Deportiva Charles H. Terry

Contratista: Venegas Construction – Inversión: $1,015,815.

Trabajos Museo Pancho Coimbre: Se removerá e instalará nuevas puertas y ventanas en el interior y exterior del edificio. 

Trabajos Ciudad Deportiva Charles H. Terry: Remover y reemplazar las paredes de «gypsum board», mejoras a paredes interiores e iluminación. En los exteriores se estará haciendo mejoras al techo. En los parques de béisbol se estará haciendo mejoras a las verjas, puertas y alumbrado. Se reemplazará la pista atlética, incluyendo mejoras en verjas y alumbrado. En las canchas de baloncesto se estará reemplazando el piso de goma, se hará mejoras en las gradas y el alumbrado. Se instalará nueva iluminación en la pista de patinaje. 

Reconstrucción Complejo Deportivo Urb. La Rambla

Contratista: Coayuco Construction – Inversión: $598,000

Trabajos: Reemplazo de gradas, remover y reemplazar techo de gazebo, pintura de edificios, área de estacionamiento, reemplazo de verjas, nueva iluminación, mejoras a los gazebos de las canchas de tenis. 

Reconstrucción Hogar Ernestina Rodríguez

Contratista: Coayuco Construction – Inversión: $89,872.

Trabajos: Reparaciones a paredes y columnas de concreto afectadas en los exteriores. Reparaciones para arreglar problemas en los cimientos del edificio y paredes exteriores. Se estará reemplazando el techo de la cafetería y arreglos en las paredes interiores. 

Reconstrucción Cancha Bajo Techo de Bélgica

Contratista: Venegas Construction – Inversión: $568,456.

Trabajos: Remover e instalar nuevo sistema de iluminación, remover y reemplazar techo y paredes de metal, remover y reemplazar sistema de drenaje, pintura exterior, instalar una nueva fuente de agua, pintar interiores, remover tabloncillo e instalar piso de goma, remover y reemplazar el sistema de aislamiento, reemplazo de iluminación de cocina. 

Iniciaron los trabajos en las canchas de las urbanizaciones Santa María, Perla del Sur y La Matilde I, invirtiendo fondos ARPA para su remodelación. 

Mejoras a Cancha Urb. Perla del Sur

Contratista: JM Roof Sealing – Inversión: $136,420.

Trabajos: Demolición de gradas existentes, construcción de nuevas gradas de hormigón, reparación de asfalto en estacionamiento, reparación de losa de piso existente, suplido e Instalación de malla para voleibol, reparación de bancos y mesa de anotaciones, reparación de canastos, reparación de verjas, Reparación de sistema eléctrico.

Mejoras a Cancha Urb. La Matilde

Contratista: JM Roof Sealing – Inversión: $152,810

Trabajos: Demolición de gradas existentes, construcción de nuevas gradas, reconstrucción de losa de piso, reparación de canastos, construcción de nuevos bancos y mesa de anotaciones, suplido e instalación de malla para voleibol, reparación de electricidad, reparación de área de juego.

Mejoras a Cancha Urb. Santa María

Contratista: JM Roof Sealing – Inversión: $171,430.

Trabajos: Reconstrucción de verja, reconstrucción de aceras, demolición de gradas existentes, construcción de nuevas gradas, reconstrucción de losa de piso, construcción de bancos y mesa de anotaciones, suplido e instalación de malla de voleibol, reparación de canastos, reparaciones eléctricas.