Inicio Gobierno Ponce: Aprobado presupuesto municipal para el nuevo año fiscal

Ponce: Aprobado presupuesto municipal para el nuevo año fiscal

13
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Con el voto a favor de dos legisladores de minoría, la Legislatura Municipal de Ponce aprobó el presupuesto operacional de la ciudad para el próximo año fiscal 2022-2023.  

Publicidad

“Ponce tiene un presupuesto aprobado; un presupuesto que, por primera vez en muchos años, se trabajó con responsabilidad; un presupuesto balanceado que contempla las prioridades de Ponce y que nos permitirá devolverle su sitial y su brillo”, dijo el Alcalde de Ponce Luis M. Irizarry Pabón.

El primer ejecutivo destacó que los legisladores de minoría José Hernández Lázaro, del Partido Victoria Ciudadana; y Antonio Quilichini Teissonniere, del Partido Nuevo Progresista, favorecieron el presupuesto que presentó la Administración Municipal. Destacó que con ese espaldarazo estos legisladores coinciden en que el análisis y versión final del presupuesto satisfacen las necesidades de la ciudad, además de contemplar fondos para los proyectos que ayuden a impulsar la economía de Ponce y de la Región Sur.

“Agradezco la confianza de ambos legisladores de minoría. Es trabajo en equipo. Y eso es lo que necesita Ponce para avanzar. Tenemos que dejar a un lado las diferencias para juntar voluntades. Solo así podremos cumplir con los ponceños; la nuestra es una responsabilidad compartida, y me alegra saber que cuento con Hernández Lázaro y con Quilichini para trabajar en beneficio de nuestra gente”, manifestó el mandatario.

De los 16 legisladores municipales de Ponce, 14 participaron en la votación.

El resultado final fue de 13 votos -dos de minoría- a favor y uno (1) en contra. Así quedó aprobado el presupuesto de Ponce para el año fiscal 2022-2023.