Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El alcalde de Ponce Luis M. Irizarry Pabón instruyó a la Directoría de Infraestructura, Ambiente y Transportación a extender de forma inmediata el Programa Brea Pa’ Ponce con una inversión de más de $3 millones desde el barrio Playa de la Ciudad Señorial.
“Hemos notado como calle a calle seguimos transformando a Ponce y el cambio se ve en todas las comunidades de los cuatro puntos cardinales, desde el campo a la ciudad. En este caso, era meritorio no postergar más las labores en la Playa. Esta inversión es una prueba más de nuestro compromiso con los playeros. Poco a poco, como Ponce, la playa también se va levantando de las debacles que hemos sufrido los sureños y del deterioro de 12 años en el olvido. Desde allí hemos comenzado un impulso indetenible con la transacción del puerto a nuestras manos, el establecimiento de empresas con inversiones millonarias y lo que falta. Por otro lado, es imperativo recalcar que Ponce es inmenso y no podemos llegar a todos los lugares a la vez. Sin embargo, el llamado es a la paciencia, sabemos el estado de las calles, tenemos un informe completo y detallado de las necesidades de nuestras comunidades y sobre eso seguiremos trabajando hasta cumplirle a nuestra gente”, declaró Irizarry Pabón.
Según el Alcalde las obras de repavimentación las cuales se estarán realizando en dos fases, comenzarán en la zona de la urbanización Vista del Mar y Lirios del Sur, para trasladarse hasta la Guanchita, Parcelas Amalia Marín, extensión Amalia Marín, Villa Tabaiba, la urbanización San Tomás y el Salistral.
Irizarry Pabón indicó que luego de la intervención inicial, se identificarán los sectores más apremiantes por prioridad para asignar fondos adicionales hasta concluir con la totalidad de las calles del pintoresco barrio ponceño.
Brea Pa’ Ponce se implementará simultáneamente en las urbanizaciones de El Madrigal y Lomas de Country Club, con 899 mil y 138 mil dólares respectivamente, así como en la urbanización Villa Flores con una inversión de $489 mil y en la carretera PR-507 que da acceso a la comunidad de Buyones, a un costo de $77 mil.
“En el Madrigal hemos enfrentado toda clase de situaciones que han atrasado las obras, pero ya se retomaron agresivamente y deben concluir en Lomas de Country Club próximamente. En cuanto a Villa Flores, fuimos enfáticos en que había que darle prioridad, al tratarse de una comunidad que ha esperado más de 30 años la repavimentación de sus calles. Por fin les llegó su turno. Finalmente, el trabajar en Buyones fue una decisión muy fácil de realizar, a pesar de ser una carretera estatal. Luego de la crecida del río Inabón para el huracán Fiona, esta carretera quedó muy maltrecha y requería de una intervención urgente. Ante esta realidad, identificamos los fondos y le estamos cumpliendo a los ponceños de esta comunidad que también merecen poder acceder a sus residencias a través de una vía segura”, aseguró el primer ejecutivo municipal.