Por Ana Delma Ramírez
PONCE tiene nuevos residentes. Los ‘Tres Reyes Magos‘ se mudaron a la Ciudad Señorial y Melchor está muy a gusto con los ponceños, según confesó.
Siguieron la estrella de Zoilo Ramos, residente en la Playa de Ponce, y llegaron a la capital alterna, donde adoran a miles de niños, no solo a uno.
Melchor es un amigo muy cercano. Él y sus dos colegas monarcas pasan el día en un centro comercial donde los parroquianos con sus proles llegan a saludarlos, tomarse fotos con ellos y llevarles su lista de regalos.
Escogieron mudarse a Ponce porque la Región Sur es tierra de Reyes, donde sus majestades son veneradas y porque «Ponce es Ponce y lo demás es parking».
Melchor ama a los niños, así como a niños que habitan dentro de los adulto. “El niño que habita en mí”, dijo Melchor, quien como sabio, brinda consejos, percibe la alegría, inocencia y hasta penurias de quienes acuden a pasar un rato con ellos.
“Viva la magia, el espíritu del nacimiento del niño Jesús, la bondad, paz y amor al prójimo”, es la consigna de los autollamados: ‘Reyes Ponceños’.