Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La administración municipal de Ponce firmó un acuerdo con la Guardia Nacional de Puerto Rico en el que 240 jóvenes colaborarán con el ayuntamiento en tareas de impacto en las comunidades.
El proyecto fue bautizado como “Ponce Youth Challenge” y participarán adolescentes de entre 16 a 18 años.
Los participantes, durante 22 semanas, recibirán educación académica, disciplina, estructura y liderazgo, encabezado por un currículo de programas de desarrollo físico, orientaciones y talleres, para así convertirlos en ciudadanos ejemplares, adquiriendo un certificado de graduación del programa, incluyendo su diploma de escuela superior, se informó en un comunicado de prensa.
Labores:
-
-
- servicios de limpieza y ornato en instalaciones municipales
- actividades deportivas
- orientación a la ciudadanía
-
“Desde el primer momento en que se me presentó esta propuesta, brindé mi aval en aras de colaborar con la Guardia Nacional. Este programa, se presenta como una oportunidad excepcional para brindar estabilidad, seguridad y las herramientas necesarias que aporten al fomento del crecimiento holístico y personal para todos estos jóvenes”, expresó el alcalde Luis M. Irizarry Pabón.
Los jóvenes comenzaron el pasado fin de semana con la Oficina de Servicios al Ciudadano asistiendo en pintar el Centro de Adultos Mayores Perla del Sur. De igual forma, brindaron servicios en el Coliseo Salvador Dijols.
El programa se cubrirá todas las dependencias municipales y se extiende hasta septiembre.