Inicio Gobierno Ponce inaugura proyecto en La Guancha para personas con diversidad funcional

Ponce inaugura proyecto en La Guancha para personas con diversidad funcional

67
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

A partir de hoy -martes-, la población con diversidad funcional podrá disfrutar de la playa en el Complejo Recreativo y Cultural La Guancha gracias al proyecto Pal’ Agua – Paseo Carilys Velázquez.

Publicidad

Se trata de una iniciativa del Municipio Autónomo de Ponce y de la organización sin fines de lucro Pal’ Agua – Senderos de Amor, que beneficia a personas a quienes se les dificulta moverse, se indicó en un comunicado.

Así lo anunció el alcalde Luis M. Irizarry Pabón durante la inauguración de Pal’ Agua, inspirado en Carilys, una joven que labora en el Municipio de Ponce e inspiró la iniciativa que garantiza igualdad de disfrute de oportunidades recreativas a personas con dificultad para trasladarse.

“Cuando supe que Carilys nunca había vivido la experiencia de bañarse en el mar, decidí buscar opciones para que ella y todas las personas con diversidad funcional tuvieran el mismo acceso a la playa que tienen el resto de los ciudadanos. Vivimos en una isla donde ir a la playa es una de las actividades que más gusta a las personas, por lo que era meritorio desarrollar este proyecto”, destacó el Alcalde de la Ciudad Señorial.

Pal’ Agua cuenta con tres segmentos de alfombras de acceso o mats para que las personas puedan desplazarse hasta el agua, llegar a los gazebos y a las veredas. Dispone, además, de dos sillas de rueda con flotadores o equipo de movilidad para acceder al agua.

“Ahora los ponceños y los turistas que nos visiten podrán disfrutar de este hermoso entorno. Vaya mi agradecimiento al Representante Domingo Torres, quien aportó $19,126.00 para hacer realidad esta iniciativa que será de gran beneficio para la población con dificultad para moverse. También agradezco al Director de la Fundación Pal’ Agua – Senderos de Amor, Mickey Núñez, por toda la ayuda que tuvo a bien ofrecernos. En Ponce, seguimos dando pasos firmes hacia la dirección correcta, de manera que todos los ciudadanos, sin importar su condición o situación, tengan las mismas oportunidades recreativas”, concluyó Irizarry Pabón.

Pal’ Agua – Paseo Carilys Velázquez estará disponible de miércoles a domingo, en horario de 9:00 am a 3:00 pm. El tiempo de uso es de 30 minutos. Para utilizar los equipos será necesario reservar a través del 787.259.2210, extensión 5428, de 8:30 am a 4:00 pm.