Inicio Gobierno Economía Ponce inaugura taller para empresas tecnológicas que recibió más de 200 solicitudes

Ponce inaugura taller para empresas tecnológicas que recibió más de 200 solicitudes

40
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

La aceleradora municipal de empresas tecnológicas llamada «Pelleven» anunció que recibió un total de 210 solicitudes para «startups» a desarrollarse en Ponce.

 

Publicidad

El anuncio fue realizado en el primer taller «Gen 2» que se realizó en la Fundación Rafael Hernández Colón en esta ciudad. En el taller se les dio la bienvenida, se les detalló el currículo y los eventos que formarán parte del programa.

 

“Nosotros teníamos la necesidad de crear un ecosistema empresarial que le diera todos los recursos y herramientas a los nuevos empresarios para que abran sus negocios y se mantengan en nuestra ciudad. Tenemos que facilitar la manera de hacer negocios en Ponce y con iniciativas como Pelleven y Ponce OnBoarding el municipio se convierte en un aliado en la creación de empresas”, indicó el director del Departamento de Desarrollo Económico del Municipio de Ponce, Jean Paul González.

 

Pelleven es una iniciativa del Departamento de Planificación y Desarrollo Económico del Municipio de Ponce que busca incentivar la creación de nuevas empresas “tech” con la visión de transformar a Ponce en un «hub» tecnológico y mantener a la ciudad a la vanguardia con las nuevas tendencias y oportunidades para el desarrollo económico. El programa ofrece incentivos de hasta 25 mil dólares -100% «equity free»- que puede ser utilizado para compra de equipo, costos operacionales, asistencia técnica o alguna ayuda que necesiten en la planificación del negocio.

 

En la Fase 1 «Pre-Aceleradora» del programa los solicitantes son elegibles para un primer desembolso de hasta $12,500 dólares. La fase también incluye el programa de mentoría, desarrollo, validación de clientes, creación de un plan de mercadeo, ventas, gestión de proyectos.

 

En la Fase 2, llamada «Co-Rise», se ofrecen talleres mensuales con mentores, hay reunión de ventas, se da espacio de trabajo, seis meses de incubación y un «Demo Day» frente a potenciales inversionistas. Esta fase incluye el último desembolso de $12,500.

 

La iniciativa entre ambas generaciones busca impactar a un total de 20 empresas y esperan darle continuidad al programa por el potencial que representa para nuestra economía. Se espera que para el 26 de septiembre se anuncien los 10 finalistas de “Gen 2”.

 

Estas nuevas empresas también son elegibles para recibir los incentivos de Ponce OnBoarding que incluye acceso al Banco Municipal, Ponce Invest, Fast Track Permit y acceso a la plataforma Ponce Jobs.

 

«El éxito de este programa, junto con los incentivos que ofrecemos con nuestras iniciativas, nos encamina a convertirnos en un centro tecnológico de clase mundial. El empresarismo tecnológico ha crecido exponencialmente, creando nuevas oportunidades de negocios, empleo y atraer capital privado a invertir en la ciudad. Esto nos da las herramientas para crear nuevas empresas, empleos y oportunidades para retener esos nuevos empresarios con deseos de aportar y robustecer el desarrollo económico en nuestra ciudad para servir mejor a los ponceños», expresó la alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez.