Inicio Educación Ponce Research Institute recibe $627,000 para estudiar la endometriosis

Ponce Research Institute recibe $627,000 para estudiar la endometriosis

22
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Ponce Health Sciences University (PHSU) anunció que la Dra. Caroline B. Appleyard, Profesora del Departamento de Ciencias Básicas, e Investigadora del Ponce Research Institute, recibió $627,200 para un proyecto de investigación de cuatro años, titulado “El glia entérico como posible alivio a los síntomas de la endometriosis”.

Publicidad

El estudio, que comenzó en abril del 2023 y se extenderá hasta marzo de 2027, tiene como objetivo principal entender mejor el rol de las células gliales entéricas (EGC) en la endometriosis e identificar posibles tratamientos no farmacológicos para aliviar el dolor y otros síntomas, con menos efectos secundarios.

La endometriosis es un trastorno ginecológico crónico que afecta a millones de mujeres en todo el mundo, provoca dolor crónico y, en ocasiones, problemas de fertilidad.

Los investigadores creen que las EGC podrían estar relacionadas con el dolor y la inflamación causados por la endometriosis, y el estudio de la Dra. Appleyard tiene como objetivo aprender más sobre esta conexión.

Al explorar el impacto de las intervenciones complementarias en las EGC, como el ejercicio, los investigadores esperan obtener información valiosa sobre los mecanismos subyacentes de la endometriosis e identificar nuevas formas de ayudar a las personas afectadas por este trastorno.

El estudio podría tener un impacto significativo en miles de personas, entre ellas a mujeres con endometriosis, profesionales de la salud, investigadores, instituciones médicas, compañías farmacéuticas, y amigos y familiares de mujeres con endometriosis.

Los hallazgos podrían ayudar a los proveedores de atención médica a ofrecer tratamientos más específicos y efectivos a sus pacientes, mientras que las instituciones médicas podrían incorporar los resultados de la investigación en sus guías clínicas. El estudio también podría crear nuevas oportunidades para futuras investigaciones, lo que podría conducir al desarrollo de nuevos tratamientos.